Tecnomyl volvió a despedir

Sin haberse cumplido el plazo de la prórroga de la conciliación obligatoria, la empresa Tecnomyl nuevamente procedió a despedir personal. En esta ocasión son 12 los trabajadores desvinculados por la firma. Desde el gremio anticiparon medidas.

Río Grande.- “Estábamos haciendo las presentaciones administrativas en el Ministerio de Trabajo para que corroboren la manera ilegal con la que la empresa está liquidando los salarios, cuando nos enterábamos de los primeros despidos del día del hoy (por ayer)”, señaló Javier Álvarez, secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “nos comunicamos con el área de Recursos Humanos para pedir explicaciones al respecto y nos confirmaron que a los compañeros que este martes no los buscó el transporte y otros que no se los pasarán a buscar mañana, están desvinculados”.

Álvarez remarcó que “obviamente que rechazamos está actitud de la empresa que demuestra un total desprecio de las leyes vigentes, incumpliendo la prórroga de la conciliación obligatoria que vence el lunes 24 de junio”.

El dirigente gremial confirmó que, “son 12 los despidos provocados por la empresa Tecnomyl, de los cuales 4 son las mismas desvinculaciones que ya se habían producidos antes del inicio de la conciliación y 8 nuevos despidos, la mayoría compañeros con antigüedad”.

Finalmente adelantó que habrá manifestaciones y medidas durante la presente semana “en rechazo y repudio a los nuevos despidos en Tecnomyl”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.