Total Austral con récord de Producción en Tierra del Fuego

Total Austral, informa que alcanzó durante esta semana un record de producción en Tierra del Fuego con un volumen de 22,8 Millones de metros cúbicos día desde los yacimientos costa afuera ubicados al norte de la Provincia de Tierra del Fuego.

Total Austral con récord de Producción en Tierra del Fuego con un volumen de 22,8 Millones de metros cúbicos día desde los yacimientos costa afuera ubicados al norte de la Provincia.

[slideshow_deploy id=’29964′]

Este record fue posible gracias al proyecto de expansión en planta de Cañadón Alfa, inaugurado el pasado 16 de mayo, donde se instalaron nuevos equipos para ampliar la capacidad de compresión, el tendido de un nuevo gasoducto de 27 kilómetros entre las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa y de una línea de exportación de gas de 2 kilómetros de longitud, que permite conducir el fluido en condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Martín.

Este proyecto, junto al el reciente desarrollo de Vega Pléyade permite disponer de mayores volúmenes de gas en el mercado local y de este modo disminuir las importaciones en aproximadamente 8 millones de metros cúbicos durante el período de mayor demanda en Argentina.

 

Total Austral en Tierra del Fuego

 

Total inicia sus actividades en Argentina en 1978, en la Provincia de Tierra del Fuego a través del Consorcio CMA-1, integrado por Total Austral (37,5%), junto a sus socios Wintershall DEA (37,5%) y Pan American Energy (25%). Actualmente el Consorcio CMA-1 tiene en producción los yacimientos on-shore y off- shore: Hidra, Kaus, Ara-Cañadón Alfa, Argo, Carina y Aries y Vega Pléyade. La producción de estos yacimientos es tratada en las plantas de Río Cullen y Cañadón Alfa, ubicadas en la costa al norte de la Provincia de Tierra del Fuego. En conjunto estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de metros cúbicos de gas para el mercado argentino. En la actualidad, Total Austral continúa desarrollando una intensa actividad de exploración y producción, apostando por un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar energía duradera al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.