Crimen de Adrián Garelli: Quedó firme el procesamiento con prisión preventiva de Walter López

Ante la falta de apelación de la defensa oficial de Walter López, único imputado por el asesinato del joven Adrián Garelli, ocurrido el 25 de mayo pasado en las calles de Chacra IV, el procesamiento y prisión preventiva, quedó confirmado.

Río Grande.- El 8 de junio pasado, el juez Daniel Cesari Hernández dictó el procesamiento y la continuidad de la prisión preventiva, de Walter Daniel López por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En las últimas horas y debido a que la defensa oficial de López no apeló la resolución de primera instancia, el mismo quedó firme.

Recordamos que el asesinato  ocurrió en la madrugada del sábado 25 de mayo donde fue ultimado de dos disparos el joven Adrián Garelli de 26 años.

Ocurrió en la esquina de las  calles Vukasovic e Ibarra donde tras salir un grupo de jóvenes del boliche Doop se trenzan en una pelea donde López exhibe un arma de fuego.

López realizó  varios disparos donde dos de ellos dieron en el pecho de Garelli quien falleció a los pocos minutos en el hospital de Río Grande. Asimismo otros cuatro disparos efectuados no dieron en la humanidad de otro joven, de apellido Pereyra, el cual también estaba en la zona, y ello configura la tentativa, siendo dos los hechos imputados.

Con esta confirmación del procesamiento, López continuará detenido, aguardando la fecha de juicio oral y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.