Pino sostuvo que fue un “resultado histórico” tras haber resultado el más preferido

Además de las preferencias, la lista oficial logró una banca más y resultaron reelectos Ricardo Garramuño y Juan Manuel Romano, con quienes “tuvimos una convivencia madura”, destacó. También valoró la incorporación de Mariana Oviedo por el MPF, que hace años trabaja en la institución y estuvo participando en las reuniones de las comisiones temáticas. Lamentó la derrota electoral de la fórmula gubernamental, y será materia de análisis y autocrítica interna. Aseguró que será “fácil” gobernar para Melella, porque va a recibir un estado ordenado.

Río Grande.- El viernes terminó el recuento de preferencias por parte de la justicia electoral y el concejal justicialista Juan Carlos Pino no sólo resultó reelecto sino que fue el que cosechó la mayor cantidad de preferencias. “De los 9.700 votos que sacó nuestra lista en el Concejo Deliberante, nosotros sacamos 3.757 preferencias. En la anterior había tenido 1.380, así que con relación a 2015 fue muy bueno. Nunca en el Concejo Deliberante habíamos sacado esa cantidad de votos y el resultado es histórico, así como ocurrió con la reelección del intendente, que sacó más de 22.000 votos, superando el 54%. Ha sido una elección histórica tanto para el intendente como para el Concejo Deliberante”, expresó Pino por FM La Isla.

Como análisis de la elección provincial, dijo que “el resultado está a la vista de todos. El peronismo ha recuperado la intendencia de Río Grande, después de 28 años, y fue también una elección histórica. Se pudo retener la intendencia de Ushuaia con más del 54% y fue lo que esperábamos para las dos intendencias. No fue así con respecto al tema de la gobernación y seguramente vamos a tener el tiempo necesario para hacer la autocrítica”.

“Lamentablemente no pudimos sostener el gobierno provincial y eso va a ameritar un análisis interno, donde vamos a tener que hacer una autocrítica. En el caso del gobierno provincial se tuvieron que tomar medidas que no fueron favorables, pero que de alguna forma reordenaron el estado financiero y económico. Esto ha traído consecuencias, como la derrota en la gobernación, pero se va a dejar una gobernación ordenada, sin déficit y estable”, aseguró.

“Cuando llegamos al gobierno provincial, el 94% estaba destinado a sueldos y hoy no llegamos al 70%. Esto nos trajo consecuencias, pero quedó un estado ordenado. Seguramente esto se va a ver en los seis meses de transición, donde van a estar trabajando quienes tengan a cargo esta tarea”, dijo.

Consultado acerca de cómo ve los próximos cuatro años, con tres municipios de partidos distintos al gobierno y una Legislatura que no tiene mayoría oficialista, el concejal no avizora inconvenientes. “Yo me animo a decir que, a seis meses del traspaso, va a haber un estado ordenado económica y financieramente, y nadie en esta provincia recibió un estado en estas condiciones. Esto va a simplificar mucho las cosas a quien reciba el gobierno, porque el trabajo más difícil ya está realizado. Se van a encontrar con un estado sin déficit, sin tener que afrontar grandes desafíos como debió afrontar Rosana Bertone, que tuvo que ordenar estructuralmente el estado, que ha quedado en condiciones de funcionar sin mayores inconvenientes. Más allá de los números, la Legislatura tiene que ver con consensos políticos, y no le va a costar mucho gobernar a Melella con un estado totalmente ordenado”, indicó.

En cuanto a la nueva conformación del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde se incorporan dos mujeres, dijo que “nosotros estamos contentos porque recuperamos una banca más. En 2007 se habían perdido las tres bancas y el justicialismo había recuperado dos. Hemos tenido una convivencia madura con Garramuño y con Juan Manuel Romano, que repiten en el Concejo Deliberante. Esto nos permite tomar decisiones con altura y mantener el diálogo y el consenso que siempre hemos mantenido. Quien asume por el MPF, Mariana Oviedo, es una mujer que viene trabajando dentro del Concejo hace más de tres gestiones y conoce el movimiento interno. Ha estado participando en todas las comisiones temáticas, y nos permite seguir manteniendo una relación madura. Los temas fundamentales de la ciudad no van a ser materia de discusión política sino de entendimiento”, pronosticó.

“Aspiramos a seguir teniendo los presupuestos aprobados, y ver cómo solucionamos el tema de la recolección de residuos y, así como municipalizamos el transporte público, veremos de qué forma continuamos con los contratos que tienen vencimiento este año, como la recolección de residuos, el relleno sanitario, el barrido y limpieza mecánica de las calles. Creo que esto lo vamos a ir discutiendo seguramente con mucha madurez dentro del Concejo. Es un Concejo con mucha madurez y con incorporaciones de personas que ya tienen relación con la institución”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.