Vigiladores denuncian despidos

Seis trabajadores de la empresa de seguridad privada ASIPROF, que presta servicios en BGH, fueron despedidos en la mañana del viernes en la ciudad de Río Grande. Desde el SUTCA expresaron el rechazo del gremio a la medida.

Río Grande.- “El Apoderado de la empresa ASIPROF en Río Grande, Carlos Mansilla, se presentó a primera hora de este viernes en la empresa BGH y le comunicó a lo vigiladores, 6 en total, que debían retirase porque estaban despedidos”, señaló Claudio Castro, secretario General del SUTCA Tierra del Fuego.

Dijo que la medida fue “sin ningún aviso previo y sin mediar comunicación oficial, solo le mostró a los compañeros una fotocopia de los telegramas enviados”, aseveró el representante de los vigiladores en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Luego mencionó que “al parecer, la empresa ASIPROF tiene como objetivo reducir su plantel de personal y eligieron despedir a estos 6 compañeros que están en el objetivo BGH, porque son todos trabajadores con escasa antigüedad”.

Aseguró que “la maniobra de la empresa ha sido reubicar a los vigiladores que están en otros objetivos, y reemplazar a estos seis compañeros con otros desafectados de otros objetivos para seguir cubriendo el contrato que tiene con BGH”.

Castro comentó que como gremio “estamos haciendo las presentaciones que corresponden en el Ministerio de Trabajo de la provincia, mientras los compañeros permanecen en el interior de la planta de BGH a la espera de las novedades que puedan surgir”.

Dijo además que “BGH no se puede desentender de la situación porque es responsable solidaria en esta actividad y, además, la empresa ASIPROF deberá explicar los motivos de medida adoptada en el Ministerio de Trabajo”.

En el mismo sentido indicó que “es un acto repudiable la manera en que actúa esta empresa a través de su apoderado, Carlos Mansilla, porque estos compañeros despedidos tienen familia a cargo. Incluso uno de ellos está afrontando un tratamiento por la enfermedad de su madre”, repasó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.