Eposto enfrentará una demanda civil y penal por una falsa denuncia mediática

El secretario de Seguridad Javier Eposto deberá enfrentar una demanda civil y penal planteada por Jorge Molina, a quien mencionó en febrero pasado como supuesto asesor del intendente Gustavo Melella, a quien el Municipio le habría pagado “50 mil dólares mensuales” de honorarios. Molina se considera “injuriado y calumniado” y dio instrucciones a sus abogados de avanzar con acciones judiciales. Donará al hospital el dinero que reciba como resarcimiento.

Río Grande.- En medio de acusaciones contra el intendente Melella por supuestas irregularidades con la obra pública e intercambio de favores sexuales, el secretario de Seguridad Javier Eposto había reconocido que entregó la vivienda a uno de los principales testigos, Hugo Moya, para que la utilizara su hija, luego de que quedara expuesta la prueba correspondiente en la causa, en una entrevista con FM Aire Libre. Pero además Eposto había asegurado que Jorge Molina recibía del municipio 50 mil dólares mensuales en pago de honorarios. Por esta razón Molina decidió avanzar con una denuncia civil y penal contra el funcionario, según explicó ayer por la misma emisora.

Cabe recordar que Eposto había reclamado públicamente en la nota “que me cuente (Agustín) Tita de dónde sacaron la plata para contratar a Jorge Molina. ¿Saben quién es Jorge Molina? uno de los operadores políticos más caros a nivel nacional. Que me diga Tita de dónde sacaron la plata, porque le pagan a este tipo 50 mil dólares por mes. Que digan de dónde sale la plata para pagar a Jorge Molina, y que se hagan cargo un poquito. Son 50 mil dólares, así como lo escuchan, y que digan de dónde sacan la plata para pagarle, porque Tita lo conoce a Jorge Molina y se reunieron con él, pero no se hacen cargo de nada. Que ellos se empiecen a hacer cargo de sus errores”, reclamaba por el mes de febrero el Secretario de Seguridad.

Jorge Molina es un consultor de la ciudad de Buenos Aires y ayer informó que dio “instrucciones a mi estudio de abogados para que haga la denuncia pertinente contra el Secretario de Seguridad. No lo quise hacer en su momento porque esto se iba a confundir con la campaña política en la isla. Había una tensa relación entre el gobierno provincial y el intendente municipal de Río Grande, que ha sido electo gobernador hace muy poco, debido a unas denuncias que él había sufrido”, recordó.

“El Secretario de Seguridad me nombra, siendo que a mí no me conoce, no sabe quién soy ni a qué me dedico, y además me hace cargo de un supuesto contrato o de un pago que hubiera percibido. Por eso lo que voy a hacer es llevarlo a la justicia, tanto en lo penal como en lo civil, porque estoy convencido de que no hay que quedarse callado cuando uno es injuriado y calumniado”, dijo.

“Esto es falso, y me da un poco de gracia y de pena, porque no tengo ningún cliente por el cual esté cobrando este tipo de cifra. Es imposible que un cliente en la Argentina pague ese dinero. Yo no trabajo para el municipio, fui consultado en su momento por el intendente y por gente allegada a él, porque diseño campañas y comunicaciones, para que sean lo más efectivas posibles, y tengo mucho conocimiento de la comunicación en crisis. Lo estuve ayudando como ayudo a un montón de clientes, tanto en la parte privada, como empresarios, también gobiernos, y trabajo en campañas políticas. He trabajado para casi todas las campañas políticas del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota; también trabajé en la última elección del intendente de la capital cordobesa, que triunfó en las elecciones de mayo pasado. Tengo experiencia en lo que respecta a trabajos en campañas políticas y comunicaciones. A eso me dedico”, explicó.

Relató que “al momento de las declaraciones de Eposto, yo estaba asesorando al intendente en cuestiones vinculadas con las denuncias que había recibido. Los consultores tenemos una visión no contaminada, al ver desde afuera la problemática que está ocurriendo, y ayudé al intendente en forma personal a buscar una comunicación más efectiva”.

“Yo no tengo ningún contrato con el municipio y soy asesor de un auditor de la Auditoría General de la Nación. Es de la única entidad pública de la que cobro honorarios. Todos los otros trabajos son particulares y cobro un honorario por la consulta y el asesoramiento. Fundamentalmente en este caso asesoré en la comunicación y en cómo llevar adelante la crisis. Melella es un político que desde hace mucho tiempo tiene un alto nivel de aceptación dentro de la sociedad de Tierra del Fuego, al punto que ganó las elecciones en primera vuelta”, sostuvo.

“Mi trabajo fue personal, no cobré del municipio, y era una denuncia sobre la persona. Los abogados son los que llevan la estrategia judicial y en este caso yo tuve una consulta de cómo llevar la parte comunicacional”, manifestó.

Aclaró que “la denuncia se tiene que hacer en Tierra del Fuego, por lo cual han tomado contacto desde mi estudio de abogados con un estudio de la provincia. Va a ser una denuncia penal y una civil, y el señor Eposto va a tener que decir de dónde sacó esa información y qué pruebas tiene, porque en la entrevista dice que tiene pruebas, y va a tener que mostrarlas. Para mí estas cosas no pasan desapercibidas y me voy a encargar de que esto termine en una condena y también en un resarcimiento económico, si es que corresponde que sea así”.

Además adelantó que el resarcimiento que reciba lo va a donar “al hospital de Ushuaia. Lo que yo le saque en dinero, que va a ser público, lo voy a donar, porque yo no quiero lucrar con el dinero. En el mismo momento que reciba el cheque lo voy a donar al hospital, que tanta falta le hace. La gente va a tener que aprender a callarse la boca cuando no tiene una información correcta”, sentenció.

Molina es un asiduo visitante de la provincia, por la que tiene “un particular cariño”, dijo. “Voy casi todos los años porque es mi lugar de vacaciones en invierno desde hace muchos años. Tengo muchos amigos empresarios que se han ido a vivir a la provincia. Yo soy cordobés y hay muchos cordobeses en Tierra del Fuego. Tengo un termómetro de lo que sucede en la ciudad y en algunas oportunidades he trabajado para algunas empresas que han ido a la provincia a desarrollar su trabajo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.