“Apostamos a que un hombre realmente federal pueda conducir la Patria”, dijo el senador Ojeda

El senador fueguino José “Nato” Ojeda dio detalles del encuentro mantenido ayer con el precandidato a presidente Alberto Fernández, quien fue recibido por el bloque de senadores del PJ.

Ushuaia.- “Fue una de las primeras reuniones desde la conformación nueva del bloque, porque tuvimos elección de autoridades la semana anterior. Tuvimos una reunión muy amena y estuvimos muy contentos todos de recibirlo”, dijo el senador José ‘Nato’ Ojeda por FM Del Sur.

“Es un hombre que seguramente va a dirigir los destinos de la Patria a partir del año que viene, conoce el país y antes de su candidatura estuvo en Río Grande y en Ushuaia, sabe del federalismo y conoce la realidad de cada provincia”, destacó.

“Cada una de las regiones del país ha sufrido el impacto de las políticas económicas de Macri y obviamente las producciones regionales han sido muy impactadas. Como representante de Tierra del Fuego, hablamos del impacto enorme de la apertura de las importaciones y las medidas que se tomaron, que han sido perjudiciales para nosotros. Él sabe de esta realidad y apostamos a que un hombre realmente federal pueda conducir la Patria”, subrayó.

“Para el Gobierno nacional el régimen de Tierra del Fuego tiene vencimiento en 2023, pero si hay un cambio de matriz económica tiene que ser en un marco de racionalidad y no se puede poner fecha de caducidad sin tomar ninguna medida. Hoy tenemos mucha gente desocupada que está asistiendo el estado, y para mucha gente el único ingreso son los planes. La suerte de la provincia en el corto plazo está atada a la prórroga. Nosotros apostamos a que siga el régimen y necesitamos acompañamiento para un cambio de matriz. Si no, es imposible”, manifestó.

Como resultado del encuentro, se prevé “trabajar en conjunto con el bloque kirchnerista. Nuestro presidente de bloque, el senador Carlos Caserio, es amigo personal de Alberto Fernández, y seguramente la relación va a ser más que buena. Estaremos trabajando en conjunto para apoyar alternativas legislativas que nos favorezcan a todos y contener las que entendamos que no tienen que avanzar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.