Con una prueba atlética inició el ‘Río Grande se Prende’

Este sábado a la tarde se inauguró oficialmente la décima edición del ‘Río Grande se Prende’ impulsada por la Cámara de Comercio de Río Grande con el importante apoyo del Municipio de Río Grande y distintas instituciones de la ciudad. Más de 150 comercios ofrecerán precios promocionales hasta el 20 de agosto como parte de los festejos del 98° Aniversario de la ciudad. Participaron del acto la concejal Verónica González y los secretarios Federico Runín y Analía Cubino, quienes acompañaron a la vicepresidente de la entidad mercantil, Marilina Henninger, del encendido de las antorchas para dar inicio a la serie de eventos.

Río Grande.- Este sábado a la tarde se lanzó la décima edición del ‘Río Grande se Prende’ con un acto realizado en la histórica Torre de Agua de Obras Sanitarias.

[slideshow_deploy id=’31372′]

La ceremonia fue encabezada por la concejal Verónica González, los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana) y Analía Cubino (Promoción Social) y la vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

Acompañaron distintos comerciantes, autoridades de la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Bomberos Voluntarios, la ATURG (Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande), deportistas y público en general.

El ‘Río Grande se Prende’ es impulsado por la Cámara de Comercio de Río Grande con el importante apoyo del Municipio de Río Grande y distintas instituciones de la ciudad como la Cooperativa Eléctrica, el Club San Martín –que cumple 82 años-, APITUR, ATURG-, Grande Hotel, el Hotel Atlántida, el Apart Patagonia, ‘Mamac Eventos’; Aguas Khami, TVFuego, entre otrasm; y, de nivel nacional como CAME y OSDEPYM.

 

“El acompañamiento del Municipio es fundamental”

 

Al hacer uso de la palabra, Marilina Henninger destacó que “el acompañamiento del Municipio es fundamental; por eso desde la Cámara de Comercio agradecemos este apoyo oficial y agradecemos a las licenciadas Stella Maris Alazard y Lucía Rossi por todo su apoyo desde las áreas de Turismo y Cultura”.

Agregó que el ‘Río Grande se Prende’ “se desarrollará desde este sábado 6 hasta el 20 de julio y son más de 150 los comercios adheridos a esta propuesta”.

En ese sentido, la dirigente mercantil confió que “todos los años queremos mejorar un poquito al evento sumando más comercios, más promociones y más actividades, sumando a la gastronomía, al arte, a la cultura y también al deporte ya que tenemos este año pruebas atléticas, el Magistral de Ajedrez que comenzó el viernes y lo mismo con el deporte motor gracias al apoyo de APITUR”.

Agradeció también a la atleta Paola ‘Poly’ Agüero que organizó la competencia con la cual se inició el evento, asimismo a OSDEPYM “que nos ha colaborado con un auspicio poniendo a disposición una ambulancia para la seguridad de este evento”.

 

“El Municipio también se prendió con muchas actividades”

 

La licenciada Stella Maris Alazard, Directora de Turismo del municipio local, destacó que “comienza toda una serie de actividades con muchas actividades, deportivas, culturales, artísticas, sociales; y todo acompañado por promociones especiales del comercio y con el encendido de las antorchas también se da inicio a las actividades por los 98 años de la ciudad de Río Grande”.

Agregó que además de los eventos preparados por el área de Cultura del Municipio, “desde la Secretaría de la Producción y Ambiente y su Dirección de Turismo, estamos también sumados a las actividades, como el City Tour que lanzamos este domingo con un recorrido por el casco histórico de la ciudad; además con la llegada al Paseo de los Artesanos ‘Cantos del Viento’ donde tenemos preparados eventos gastronómicos y artísticos y el próximo fin de semana también vamos a tener recorridos turísticos para todos los gustos”.

Finalmente la funcionaria municipal invitó a la comunidad “a aprovechar las ofertas comerciales, a apoyar al comercio que en estos últimos tiempos está un poco alicaído y es una buena oportunidad para que la gente salga a disfrutar de la ciudad y fomentar el compre local”.

 

“Para nosotros es un orgullo acompañar este evento”

 

Por su parte el Dr. Federico Runín destacó que “vengo a traer las felicitaciones del intendente Gustavo Melella a las autoridades de la Cámara de comercio por esta nueva edición del ‘Río Grande se Prende’; para nosotros es un orgullo y un placer poder estar acompañando todo este evento”.

Entendió que “todas estas actividades previstas también serán un aliciente importante al comercio en general en estos tiempos complicados y justamente en este marco de un nuevo aniversario más de la ciudad y acompañando desde la gestión municipal a un sector muy importante para la economía, como lo es el sector mercantil”.

Durante el evento, las autoridades del Ejecutivo acompañaron a la concejal Verónica González en la entrega del Decreto de Interés Municipal a este ‘Río Grande se Prende’, el que fue recibido por Marilina Henninger.

Asimismo, el Municipio acompañó la inauguración con el trabajo de distintas áreas, como el Área Técnica, Prensa y Tránsito, que cuidó de los atletas en los siete kilómetros de la competencia.

Además de las autoridades mencionadas, participaron los subsecretarios de Gestión Ciudadana y de Producción y Ambiente, Daniel Facio y Mariano Zulueta, respectivamente, el Presidente y la Tesorera del Club San Martín, José Huenchur y Gladys Andrade, además de deportistas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.