“Siempre con la motivación de ser solidarios en nuestra comunidad”

El pasado sábado, en una sencilla y emotiva reunión, el Rotary Club Río Grande efectuó la reasunción de sus autoridades, ya que, por decisión de sus socios, la Comisión que estuvo al frente de esta prestigiosa institución en el período 2017-2019, continuará en sus funciones durante el período 2019-2021.

Río Grande. Por cuarta vez el Prof. Miguel Vázquez será quien esté a cargo de la presidencia del Rotary Club Río Grande, mientras que el Prof. Guillermo Quiroga seguirá ocupando el cargo de Secretario; el CP Jorge Moreno ejercerá como Tesorero y el Ing. Héctor García Neder continuará como Macero.

[slideshow_deploy id=’31483′]

La ocasión se hizo propicia para que dos nuevas socias recibieran sus pines rotarios, los cuales las identifican como tales, siendo ellas la Lic. Sandra Barrientos y la Lic. María Soledad Gallardo, quienes se mostraron muy complacidas y entusiasmadas de poder sumarse a las filas del RC Río Grande de manera oficial, ya que, en el caso de Sandra Barrientos, viene colaborando desde hace mucho tiempo con el Programa de Intercambio de Jóvenes de RI; mientras que María Soledad Gallardo tiene una amplia experiencia desde su participación en Interac, en Rotarac, por haber sido Intercambista en EEUU, y haber estado siempre ligada a la actividad rotaria en el RC de Ciplolletti de la provincia de Río Negro.

Luego, en una interesante rueda de mate, se fueron desgranando los detalles de todo lo actuado por el Club y sus socios en el último período de gestión, y planteándose de igual modo entre ellos, los nuevos desafíos, las avenidas de trabajo y los puntos de acción en los que más dedicación enfocará esta Asociación de la Sociedad Civil, que tiene, entre sus objetivos primordiales, la solidaridad y el compromiso con la comunidad donde se desarrolla.

El presidente Miguel Vázquez dio por sentado que uno de “nuestros objetivos primordiales es mantener el Programa de intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional, al frente del cual se encuentra el socio Lic. Carlos Cabral, contando con el aporte del rotario Dr. Raúl Dominguez y de Carolina Schauman, estas personas tienen un arduo trabajo, son muchos los trámites que conlleva, más allá de las responsabilidades, el poder enviar chicos fuera del país y recibir chicos de distintas partes del mundo y esto el Club lo realiza desde hace más de dos décadas con resultados altamente positivos”.

Asimismo comentó en apretada síntesis que “continuaremos colaborando con otras ONG, como el caso del Comedor de María y CAPO, seguiremos prestando asistencia a la comunidad con nuestro Banco de Frazadas, participaremos de algunas actividades a las que nos convoca la Asociación de Colectividades Extranjeras, realizaremos las habituales campañas de prevención del cáncer de mama y del HIV-SIDA, también estamos por participar por primera vez de una experiencia de detección de la Hepatitis C; en fin hay mucha actividad para desarrollar y como siempre con la motivación de ser solidarios en nuestra comunidad”.

Por último destacó que “uno de los principales desafíos que tenemos por delante es la organización de la Intercitadina 2020 en nuestra ciudad, que no es más ni menos que una reunión de rotarios, familiares e invitados, de los Clubes rotarios de la zona, en este caso de la Patagonia argentino-chilena, que está previsto realizar los días 27 y 28 de marzo del año próximo, y simultáneamente realizar una Asamblea Parcial del Distrito 4921 al cual pertenecemos ahora, si bien tenemos tiempo aún hay mucho que coordinar, pero estamos confiados que lo podemos realizar, máxime teniendo como motivación que nos trasciende como institución y es una gran oportunidad para la ciudad, sumando, desde nuestro lugar, a poder visibilizarla a nivel regional y nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.