Denegaron una vez más el pedido de excarcelación de una mujer imputada del delito de tentativa de homicidio

Presentaron nuevamente pedido de excarcelación en favor de Valeria Suárez Miranda. Por su parte, el juez Daniel Césari Hernández denegó dicha medida, entendiendo que continúan los riesgos procesales que existían al momento de procesarla y al momento de resolver un planteo excarcelatorio similar hace más de 15 días atrás. Mientras tanto la causa ya está en la etapa final de la investigación

Río Grande.- El 2 de junio pasado, la sala penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el fallo del Juez de Instrucción Nº 1 y se dispuso el procesamiento y la prisión preventiva domiciliaria de Valera Suárez Miranda por la tentativa de homicidio en perjuicio de Camila Abagnale.

El hecho sucedió el 5 de mayo pasado en que Abagnale se llegó hasta el edificio de calle Cambaceres al 600 donde reside Suárez Miranda, a causa de una pelea que ambas mantenían desde hace tiempo.

Suárez de 41 años corrió con un cuchillo a la joven de 22 al exterior del edificio, donde le produjo cuatro heridas, dos cortantes defensivas en los brazos y dos puntazos en el tórax que pusieron en riesgo su vida.

El pasado 17 de mayo el Juez de Instrucción N° 1 Dr. Daniel Cesari Hernández  dictó el procesamiento con prisión domiciliaria con tobillera electrónica, de Valera Suárez Miranda; por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta confirmación de la Cámara de Apelaciones llevará a la mujer a juicio oral, en esa situación de “domiciliaria”.

Días atrás, por parte de la defensa de la mujer, volvieron a presentar un pedido de excarcelación para la imputada, ya que el juez Césari Hernández entiende que aún existe riesgo procesal, mientras tanto, la causa ya está en su etapa final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.