“Pasé de la sorpresa al estupor, y luego a la indignación”

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia cuestionó el spot de campaña del gobernador electo, por no definir un candidato presidencial. “Elegí al presidente que quieras, pero hay una sola lista que va a defender al cien por cien a los fueguinos”, dice Gustavo Melella y, para Souto, implica que le dé lo mismo Alberto y Cristina Fernández, que Mauricio Macri y Pichetto. Confesó que al principio pensó que era “una operación política” en contra del intendente riograndense, pero al verificar la autenticidad del spot, consideró que esta postura “es incomprensible o digna de alguien que no entiende lo que está pasando en la Argentina”. Para Souto está abriendo el paraguas y Melella “se parece más al macrismo, que le gusta mentir en campaña y después cuando se enfrentan a la realidad, ya no saben cómo mostrarla”.

Río Grande.- El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, hizo pública su “indignación” luego de haber visto el spot publicitario del gobernador electo Gustavo Melella, en el cual no define un candidato a presidente. “Elegí al presidente que quieras, pero hay una sola lista que va a defender al cien por cien a los fueguinos”, es la única frase que pronuncia Melella y desató la ira en el vuotismo.

Souto dijo que el miércoles recibió “un video donde el intendente Melella decía ‘votá por quien quieras, siempre y cuando votes a estos senadores’. Pensé que era una operación política en contra del intendente, porque el día anterior él había hecho público su encuentro y su apoyo a Alberto Fernández. Dije ‘no, esto no puede ser’, y luego lo empecé a recibir por varios lugares. Una persona que estaba conmigo entró a varias de las redes por las cuales se comunica el intendente Melella y estaba no sólo colgado en las redes del intendente sino en las de algunos de los integrantes de la lista, por lo tanto esto era una postura oficial del intendente Melella frente a las elecciones del 11 de agosto”, expresó.

“Ahí ya pasé de la sorpresa al estupor, y a no entender realmente a qué está jugando el intendente Melella, que 24 horas antes le había jurado lealtad a Alberto Fernández y se había comprometido públicamente, porque él mismo hizo pública esa reunión para acompañar la fórmula Fernández-Fernández. Luego da ese discurso diciendo ‘votá a quien quieras’, como si diera lo mismo Alberto Fernández y Cristina Fernández que Mauricio Macri y Pichetto; como si los fueguinos no supiéramos lo que ha hecho Mauricio Macri con respecto a nuestra provincia. La verdad ahí ya pasé del estupor a la indignación”, subrayó.

Criticó que “a alguien que se dice referente de un espacio político próximo al kirchnerismo le dé lo mismo Alberto Fernández que Mauricio Macri”, y recordó que al margen del resto de los candidatos, “acá sabemos que se definen dos modelos de país, uno es el de Mauricio Macri y otro es el de Alberto y Cristina Fernández”.

“No puede dar lo mismo para un votante de esta provincia votar a Macri que votar a Alberto o a Cristina. Lo relaciono con declaraciones que ha hecho el legislador Villegas hace unos días. Sabemos cuál es su postura y que su partido político no ha presentado candidatos a senadores o a diputados, y entiendo entonces que acompañan a sus aliados políticos. Ahora, sus aliados políticos supuestamente tienen dentro de su espacio pretendidos kirchneristas, o se golpean el pecho diciéndose kirchneristas, como los representantes de Nuevo Encuentro o los de la propia FORJA. No veo que hoy estén levantando el teléfono y preguntándole a Gustavo Melella si le da lo mismo Alberto que Macri”, fustigó.

“La verdad es incomprensible, y es digno de alguien que no entiende lo que está pasando en la Argentina o quiere inaugurar en esta provincia una mirada absolutamente personalista e individual de la política. Muchas de las cosas que ha dicho en la campaña ahora son absolutamente descreíbles”, consideró.

Como ejemplo, se remitió a las declaraciones de los representantes de Melella en la transición. “Con el 82% móvil dicen que ahora ya no están tan seguros y hay que ver los números, y con el aumento de sueldo dicen que tenemos que ver los números. Con el candidato a presidente parece que también tienen que ver los números, pero no se vota el 12 de agosto, se vota el 11, y hay que poner lo que hay que poner sobre la mesa el 11 de agosto y el 27 de octubre, y no jugar a una ambivalencia”, reclamó.

“Entonces yo tengo que pensar que, si gana Macri, ya sé dónde va a estar el intendente Melella”, barajó, especulando sobre un acercamiento. “Nosotros, si gana Macri, vamos a estar en el mismo lugar y esperemos que esto no ocurra, para que el pueblo argentino vote la fórmula de Alberto y Cristina. Yo sé dónde vamos a estar nosotros como espacio político, sé dónde va a estar el intendente Walter Vuoto, dónde va a estar Martín Pérez y Daniel Harrington. Lo que no sé es dónde va a estar el intendente Melella”, reiteró.

Se le preguntó si cree que después de la reunión con Alberto Fernández en realidad no hubo un acuerdo. “Me hubiese gustado que lo exprese públicamente, diciendo que no se puso de acuerdo, porque el comunicado que salió en varios medios fue enviado desde FORJA, y ahí en ningún momento se cuestionaba la candidatura de Alberto Fernández. Sinceramente esta ambivalencia la verdad me hace dudar políticamente, y no creo en la inocencia de un spot publicitario. No es el error de una declaración mal dada, de una conversación privada. Esto es una publicidad del intendente y de su lista”, enfatizó.

Dado que mencionó declaraciones del legislador Villegas, se le preguntó si cree que los electos están dudando del tipo de gobierno que les va a tocar llevar adelante por cómo estaría la provincia y estarían abriendo un paraguas: “La verdad es que no puedo pensar otra cosa, porque se parecen más al macrismo, que le gusta mentir en campaña y después cuando se enfrentan a la realidad, ya no saben cómo mostrarla. Si la realidad es mala, hay que decirla”, desafió.

“Cuando nosotros asumimos, dijimos que había más de 300 millones de pesos de deuda. Afrontamos dos años durísimos, jamás recibimos ninguna ayuda del gobierno nacional. Saben que tuvimos dos años de conflicto con el gobierno provincial y, a pesar de que seguimos teniendo diferencias con la actual gobernadora Rosana Bertone, vamos a acompañar a Alberto y Cristina, y vamos a votar la boleta completa. Sabemos la actuación de Matías Rodríguez en la Cámara de Diputados, que no fue discursiva, porque jamás votó una ley que estuviera en contra de los intereses de los argentinos y por ende de los fueguinos; sabemos que presentó una gran cantidad de proyectos a favor de la industria y del turismo de nuestra provincia; y también vamos a apoyar la fórmula de diputados que encabeza Rosana Bertone y acompaña el actual senador Nato Ojeda”, afirmó.

Aclaró que “más allá de las diferencias que hemos tenido y seguimos teniendo, (Bertone y Ojeda) están defendiendo esta fórmula de Alberto y de Cristina Fernández, que son los que van a garantizar cambiar las políticas hacia la Argentina y hacia Tierra del Fuego. No nos da lo mismo, no es lo mismo cualquier candidato y de ningún modo se puede decir algo de esta naturaleza”.

“Nosotros seguimos estando siempre en el mismo lugar, equivocándonos seguramente, pero siempre hemos estado en el mismo lugar político”, insistió Souto, y descartó de plano que desde el municipio se haya apoyado la candidatura de Melella, para que lograra el triunfo en primera vuelta.

“Nosotros jamás trabajamos para la candidatura de Gustavo Melella y eso es público. El intendente Walter Vuoto ha hecho decenas de actos en compañía de la gobernadora Rosana Bertone, lo mismo ha hecho el diputado Martín Pérez. Ha venido aquí Alberto Fernández y ha hecho dos charlas, una en Río Grande y otra en Ushuaia, en las cuales se ha defendido la candidatura de Rosana Bertone. Todos nuestros militantes han acompañado la candidatura de Rosana Bertone a gobernadora, y hoy seguimos acompañando no sólo la candidatura de Alberto y la de Matías Rodríguez y Eugenia Duré, sino también la de Rosana Bertone como candidata a diputada nacional. Esto quiero que quede absolutamente claro: jamás acompañamos otra candidatura que no fuera la de Rosana Bertone y hemos hecho campaña en forma intensa durante 90 días”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.