“No estamos en alerta pero sí muy atentos”

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande dijo que hasta ahora tienen la información publicada en los medios y ninguna oficial. Advirtió que se están comprometiendo fondos a futuro y pidió atender las prioridades, como la generación de empleo, y remarcó que este endeudamiento “compromete el destino de la provincia y ejercicios posteriores”.

Río Grande.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, Gabriela Castillo, opinó por Radio Provincia sobre el nuevo pedido de endeudamiento en dólares solicitado por la gobernadora Bertone a la Legislatura provincial y lamentó la falta de información oficial, dado que hasta ahora conocen lo que se publica por los medios.

“Accedemos a la información desde los medios y no quisiera decir que estamos en alerta, pero sí muy atentos a los nuevos endeudamientos. Si se va a plantear un endeudamiento que compromete el destino de la provincia y ejercicios posteriores, sería bueno que podamos tener conocimiento oficial y ver si esos proyectos que piensan llevarse adelante responden a las necesidades de la provincia, que hoy está en una situación difícil”.

“Lo que sabemos es exclusivamente lo que se ha hecho público a través de los medios”, reiteró. “No tenemos información oficial referida ni a este ni a otros compromisos de obras que vienen para adelante. No sabemos cuál es el dinero comprometido, cuáles son las obras adjudicadas, cuál es el compromiso devengado y pagado, las ampliatorias de montos de obras, cuánto implican las redeterminaciones a las que después hay que hacer frente. Es dinero de todos los fueguinos y estamos comprometiendo endeudamiento a futuro”, alertó.

Pidió “ser cautos” y consideró “importante que podamos contar con información real para ver el impacto y si se justifica este endeudamiento. Hay que solucionar problemas estructurales que hoy tiene la provincia, como el empleo, y ver dónde se deben hacer las inversiones de los fondos provinciales. Hay que atender los problemas prioritarios de la provincia”, expuso la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.