Esquiadores de 15 países participarán de los eventos Worldloppet en el Fin del mundo

Tierra del Fuego será anfitriona de los eventos de apertura del Calendario Worldloppet 2019/20, Las nevadas de agosto permiten una buena preparación de la pista de esquí de fondo ubicada en el Valle de Tierra Mayor, donde tienen lugar los eventos.

Ushuaia.- Esquiadores de quince países se han registrado y sellarán sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo. El Ushuaia Loppet es una carrera de puntos FIS, que permite a los participantes sumar puntos para su clasificación internacional.

El CEO de Race, Pablo Valcheff, señala que las inscripciones para el Marchablanca y Ushuaia Loppet permanecerán abiertas hasta el 13 de agosto en www.ushuaialoppet.com. La inscripción para la carrera promocional de 7 KM está abierta hasta el 15 de agosto. La acreditación y entrega de kits de esquiadores se realizará en el  Paseo del Fuego Shoping desde el  miércoles 14 de 18 a 20 horas, el jueves 15 de 17.30 a 21 horas y el viernes 16 de 17 a 19.30 horas.

La organización informa que el día de la carrera, el domingo 18 de agosto no se entregarán kits de participantes.

El CAU, en conjunto con todos los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, trabaja desde principio del mes de julio en la preparación y mantenimiento de la pista que pasa por Cerro Castor, Ushuaia Blanca – Las Cotorras, Llanos del Castor y Tierra Mayor. Si las condiciones del clima lo permiten para el jueves, los participantes podrán realizar un reconocimiento completo del circuito de 25 kilómetros.

Valcheff agregó que «tenemos registros de quince países, muchos de ellos son países con gran tradición de esquí esquí de fondo, y cada año realizamos mejoras que corresponden a nuestro creciente orgullo y emoción en nuestro evento fueguino». Damos la bienvenida a todos a Tierra del Fuego, Argentina”.

MiniMarchablanca. el evento inclusivo y para los niños se realizará el sábado 24 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor a las 11.30 horas. El CAU informa que las inscripciones serán gratuitas para todos los niños y personas con discapacidad  que se registren en www.marchablanca.com a partir del lunes 19 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.