“El nuevo vuelo de LATAM a Malvinas es más pérdida de soberanía”

En su último discurso en el Congreso Nacional, Martín Perez brindó un enfático discurso reclamando por los vuelos a Malvinas, el marco de un nuevo aniversario de la Vuelta de Obligado, gesta patriótica que defendió nuestra soberanía territorial en 1845.

Río Grande.- Durante su intervención en la Cámara Baja, Pérez denunció el vacío político por parte del gobierno de Mauricio Macri, en lo concerniente al nuevo vuelo que parte desde Brasil hacia las Islas Malvinas, operado por la empresa LATAM. “Duele, ofende y exaspera, la puesta en funcionamiento del segundo vuelo regular a Malvinas, una demanda persistente del Reino Unido y del gobierno ilegítimo de las Islas para acelerar la explotación ilegal de nuestros recursos naturales, y la militarización del Atlántico Sur”.

En consecuencia, remarcó que “el aumento de la conectividad no hace más que facilitar e incrementar la presencia de la potencia ocupante y va en perjuicio de la posición argentina, lo cual implica atentar contra el cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, redundando en más pérdida de soberanía”.

En este sentido, volvió a remarcar una vez más su postura contra el Acuerdo Foradori- Duncan, “este acuerdo debería haberse discutido en este ámbito parlamentario, sin embargo, se ha consumado a espaldas de este Congreso”, al momento que puntualizó “por eso entendemos que se ha pisoteado la soberanía nacional y las instituciones de la República para entregar nuestra soberanía”.

En el cierre de su mensaje, recordó las palabras al ex presidente Néstor Kirchner al recordar que “nada se puede recuperar de rodillas”. Finalmente, manifestó que “el país debe volver a ponerse de pie” y que “el gran desafío a partir del 10 de diciembre es volver a reconstruir un proyecto de país, digno, próspero y soberano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.