Mujer fue condenada a una pena de 8 años y 6 meses de prisión por el manejo de dos privados

El Tribunal Federal de Juicio Oral aplicó a Karina Yanina Villagra, una pena de 8 años y 6 meses de prisión, que se harán  efectivos, cuando la pena quede firme. El proceso finalizó en la ciudad de Ushuaia, aunque el mismo, había comenzado en Río Grande, a mediados de diciembre. La causa data del año 2013.

Río Grande.- El Tribunal Oral Federal finalizó ayer, en la ciudad de Ushuaia, el juicio oral contra una mujer, acusada del delito de “trata de personas”. La particularidad de este proceso oral es que el mismo había comenzado en la ciudad de Río Grande, en el CGP Padre Zink, en el marco de un acuerdo que se había firmado entre la gestión municipal anterior, y el Juzgado Federal.

Lo cierto es que el juicio contra Karina Yanina Villagra, culminó ayer, y fue el juez Luís Giménez quien dio a conocer el veredicto, que la imputada oyó a través de teleconferencia desde el juzgado federal en Río Grande.

De este modo, y tras las audiencias testimoniales que se realizaron en Río Grande se aplicó a Villagra la pena de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de “trata de personas”.

La causa data del año 2013 en que se allanaron dos privados en calle Beauvoir al 500 y Bilbao al 400, donde se rescataron siete mujeres que eran explotadas sexualmente, aplicándose múltiples agravantes a la imputada en razón de la multiplicidad de víctimas y de que incluso una de ellas presentaba un retraso mental.

La imputada continuará en libertad hasta tanto la condena quede firme y deba cumplirla efectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.