Hoy no atenderá el Banco Nación

Hoy las sucursales del Banco Nación, incluidas las de Tierra del Fuego, permanecerán cerradas durante toda la jornada. El resto de las entidades bancarias abrirán sus puertas al público a partir de las 12. Reclaman mayores de medidas de seguridad, tras el asesinato de un joven cajero acontecido en Buenos Aires.

Ushuaia (El Diario del Fin del Mundo).- La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades de alcance nacional, que se concretará hoy en reclamo de mayores medidas de seguridad, tras el crimen de un cajero en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova (La Matanza, Buenos Aires).

En diálogo con EDFM el secretario general de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, anticipó que “en todo el país, el paro en el Banco Nación será durante todo el día; y en los otros bancos, las dos primeras horas”. De esta manera, esa entidad no atenderá al público hoy, mientras que las restantes abrirán sus puertas a las 12.

La determinación de la Asociación Bancaria surgió a partir del asesinato del joven Germán Chávez, el viernes pasado. El cajero se encontraba en su puesto de trabajo cuando un grupo de delincuentes ingresó al Banco armados con fusiles y ametralladoras, y amenazaron a los empleados en la zona de cajas, exigiéndoles el dinero: Germán se habría alejado o resistido, y en ese momento fue asesinado de un balazo.

Según informaron medios nacionales, los delincuentes huyeron del lugar después de cometer el crimen, en el auto en el que habían llegado al banco, con un botín estimado en más de un millón de pesos. Antes de retirarse, se enfrentaron a los tiros con personal de seguridad del Banco y un efectivo de la Policía Federal que se encontraba en el edificio.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris” advirtió el comunicado oficial de la Asociación Bancaria. Además reclama “una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.

“Dolor, indignación y luto de bancarias y bancarios imponen esta decisión”, señalaron desde el gremio para justificar el paro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.