Las obras del 2020 y las actividades del primer semestre en la mesa de trabajo del intendente Walter Vuoto

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con distintas áreas de la Municipalidad para evaluar la marcha de las obras en la ciudad y la coordinación de las acciones que tiene programadas el municipio para el primer semestre del 2020. Cabe resaltar que la Municipalidad de Ushuaia está desplegando un fuerte frente de obras en distintos puntos de la capital provincial.

Ushuaia.- Las obras del 2020 y las actividades del primer semestre en la mesa de trabajo del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien mantuvo una reunión con distintas áreas de la Municipalidad.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete David Ferreyra, el secretario de Economía y Finanzas Lic. Gustavo Rodríguez, el subsecretario de Coordinación de Gestión Arq. Marcelo Matach y el subsecretario de Servicios Públicos, a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Ing. Christian Videla.

“El intendente Vuoto hizo un repaso y relevamiento de la obra pública, del plan 2019-2020 y el estado de ejecución de cada uno de los trabajos que se realizan en la ciudad. Además se establecieron aquellas obras a licitar en lo que resta de la temporada y para la próxima temporada 2020-2021”, indicó David Ferreyra.

Por otra parte, Vuoto con la jefatura de Gabinete avanzaron en la proyección y coordinación de todas las actividades programadas para el primer semestre del 2020, desde todas las áreas de gobierno municipal.

Repavimentan el ingreso al barrio La Cantera por Héroes de Malvinas

El barrio La Cantera avanza en sus mejoras con los trabajos de bacheo y repavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

Durante el lunes se colocó asfalto en caliente en el tramo de Héroes de Malvinas sobre el que estuvo trabajando la empresa contratista que tiene a cargo la recuperación de ese barrio, el San Vicente y el tramo, ya finalizado, de Yrigoyen entre las rotondas del aeropuerto y del CADIC.

Una vez concluidos los trabajos sobre Héroes de Malvinas, se continuará con la pavimentación de la calle Eva Perón, en el tramo que desciende hacia la Facundo Quiroga, sector sobre el que se estuvo trabajando las semanas previas, preparando el suelo.

La Municipalidad de Ushuaia solicita a quienes circulan por el lugar, lo hagan con precaución, atendiendo las señalizaciones sobre desvíos y las indicaciones del personal que ordena el tránsito en el lugar.

Continúan los trabajos en el barrio El Libertador de Ushuaia

En el barrio El Libertador se realizan trabajos sobre las calles Puerto Español e Intendente Olmo, entre Ceferino Namuncurá y Lapataia, donde preparan el suelo para los trabajos de bacheo y repavimentación establecidos en la obra contratada.

La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra restringido el tránsito por Namuncurá, entre Kuanip y Fuegia Basket ya que todas sus transversales en ese tramo, se encuentran en obra.

Los trabajos se encuentran en la etapa de remoción del pavimento existente, tanto de asfalto como de hormigón, para su próxima repavimentación.

Se repavimentará con hormigón un tramo de la calle Yaganes

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la obra de repavimentación con hormigón de calle Yaganes entre San Martín y Avenida Maipú, que incluye la reparación y adecuación de redes pluvial y cloacal en ese tramo de la arteria.

A tal fin se firmó el contrato con la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL, adjudicataria de los trabajos, en un acto que fue encabezado por el subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla.

En el sector se realizarán trabajos, entre otros, de levantamiento y retiro del pavimento existente, y colocación de hormigón de un espesor de 20 centímetros, que supondrán una inversión de 14. 944.748 millones de pesos.

La obra está contemplada en la etapa 2019/2020 del plan de recuperación vial que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.