Agenda Popular vuelve a la carga con el Goteo Diario

Integrantes de Agenda Popular presentaron en la Delegación de la Legislatura Provincial la iniciativa de Goteo Diario. “Estamos Insistiendo con la ‘Ley de Goteo’ para crear el marco normativo claro y necesario, para establecer el mecanismo de distribución normal de los ingresos para la vida institucional de toda nuestra provincia, una herramienta legislativa para generar respuesta universal a nuestra seguridad social, a las instituciones del Estado y las instituciones autónoma de nuestra provincia”, explicó Gerónimo Ruíz.

Río Grande.- Este miércoles, la organización Agenda Popular presentó en la Delegación de la Legislatura Provincial, el proyecto de ley de Goteo Diario, con la firma de Gerónimo Ruíz, Eduardo Cabral, Gustavo Lattar (abogado de la organización), Juan Águila, Horacio Cháves (Veterano de Guerra de Malvinas) y José Giaigischia.

“La idea que nos conduce es la normalización de los derechos institucional de autarquía de la seguridad social de los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial y municipal”, explicó Gerónimo Ruíz.
El integrante de Agenda Popular esgrimió que presentan esta iniciativa frente a la necesidad de generar parámetros concretos y previsibles en la distribución jurisdiccional del presupuesto provincial.

“Estamos Insistiendo con la ‘Ley de Goteo’ para crear el marco normativo claro y necesario, para establecer el mecanismo de distribución normal de los ingresos para la vida institucional de toda nuestra provincia, una herramienta legislativa para generar respuesta universal a nuestra seguridad social, a las instituciones del Estado y las instituciones autónoma de nuestra provincia”, agregó Ruiz.

El entrevistado entendió que “los trabajadores activos y pasivos de las administraciones públicas del Estado, desde hace tiempo que estamos padeciendo la inseguridad jurídica y social por el desfinanciamiento económico de los gobiernos de turno”.

Insistió en que la ‘Ley de Goteo’ “es una herramienta legislativa para ordenar jurídicamente la autarquía y la independencia económica que sufrimos permanentemente por el desabastecimiento de los medicamentos en nuestra farmacia, los corte de servicios de las farmacias privada por falta de pago, la falta de fondo para las derivaciones, el pago de los sueldos de las jubilaciones en diferidos, entre otras muchas cosas”.

“Este sistema viejo caduco y herrumbrado, que maneja el gobierno provincial, asfixia a todas las instituciones del Estado provincial y municipales, generando deudas que no paga, produciendo descalabros financiero, no respetando la independencia de poderes del Estado como a la propia Legislatura y el Poder Judicial de la provincia, la autonomía municipales y la seguridad social de los trabajadores”, dijo.

Compartió que “necesitamos normalizar esta situación y garantizar el manejo propio de nuestra economía y los recursos, no como lo viene manejando el gobierno provincial a sus antojos, desfinanciando a las instituciones que necesitan distribuir socialmente sus ingresos”.

En ese sentido, Gerónimo Ruíz animó a “poner en valor el sistema republicano de división de poderes, base suficiente y necesaria para aclarar que la asignación presupuestaria y la remisión programada de fondos por cada jurisdicción o poder del estado provincial, es desde lo financiero el sostén de la independencia de poderes”.

“La labor del poder legislativo, el poder judicial, los municipios, la comuna y mucho menos la seguridad social de las personas, no deben estar sujetos a políticas discrecionales en los financieros presupuestario, corrompe las bases de independencia de poderes que el pueblo exige, de la labor cotidiana”, admonizó.

Finalmente cuestionó a “este sistema viejo, caduco y herrumbrado de envío de fondos que maneja el gobierno de la provincia de tierra del fuego, ha generado y genera permanentemente desfasases financieros en las instituciones de Estado, en los municipios y la seguridad social de la provincia, originando deudas de gobierno provincial con los municipios y la seguridad social OSEF y CAPS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.