La Cámara de Comercio de Río Grande se suma a la 25° Vigilia por Malvinas

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande encabezadas por José Luís ‘Gigi’ Iglesias y Marilina Henninger, mantuvieron sendas reuniones con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, una el miércoles y la otra el jueves, respectivamente, oportunidad en que comunicaron a su presidente Raúl Villafañe, el respaldo a las actividades de homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982. La entidad mercantil se sumará con acciones concretas para visibilizar la ‘Causa Malvinas’ hacia las nuevas generaciones y el reclamo permanente de soberanía argentina sobre los archipiélagos del Atlántico sur.

Río Grande.- Este miércoles, las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad, encabezados por su presidente Raúl Villafañe, visitaron la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande donde mantuvieron un encuentro con las autoridades de la entidad mercantil encabezados por su presidente José Luís ‘Gigi’ Iglesias y la vicepresidente Marilina Henninger.

Ambos devolvieron la visita a la sede de los veteranos este jueves y terminaron de delinear las acciones concretas para contribuir con la toma de conciencia de la ‘Causa Malvinas’ y respaldar y participar de los 25 años de la Vigilia por Malvinas cuyo elemento más emblemático es el tacho con leña.
Al término del encuentro, Raúl Villafañe destacó el gesto de la entidad mercantil y brindó su agradecimiento en nombre de los veteranos por el acompañamiento comprometido.

Marilina Henninger observó que “tanto la Vigilia como el 2 de abril son los actos más importantes y más sentidos para el pueblo fueguino, en especial para el pueblo de Río Grande”.

“Solo faltan quince días para el armado de la carpa con todos los preparativos, puliendo lo que resta y manteniendo distintas reuniones ya que el pueblo de Río Grande siempre colabora y quiere estar con nosotros, demostrándolo a través de sus distintas instituciones, asociaciones y entidades, en este caso, como la Cámara de Comercio”, dijo el Veterano de Guerra.

Confió que “queremos una vigilia representativa, máxime que este año se cumple el 25 aniversario desde que un grupo de veteranos de guerra rompieron todos los paradigmas y con tambor de 200 litros con leña mitigaron el frío para recordar a los compatriotas caídos en la guerra de 1982. Por eso, el símbolo más emblemático es el querido tacho que forma parte del logo en esta nueva Vigilia por Malvinas”.

Agregó en este sentido que “el logo lo generamos nosotros pero lo diseñó el hijo de un veterano de guerra, de Generación Malvinas”.

En relación a las reuniones con la Cámara de Comercio, Villafañe resumió que “nosotros les contamos qué es lo que teníamos en mente y le pedimos en qué podían colaborar ellos y así surgieron ideas, como por ejemplo, de que el pueblo de Río Grande esté embanderado completamente y por eso animamos a la ciudadanía de que los que puedan embanderar sus casas que lo hagan, con eso demostramos nuestras convicciones de soberanía y el respeto por nuestros caídos”.

“Desde la Cámara de Comercio nos van a acompañar solicitándoles a los comercios de que hagan lo propio y se manifiesten de alguna forma con alguna representación. También van a colaborar con el embanderamiento de la Carpa de la Dignidad y algunos otros detalles”, comentó.

En tanto Marilina Henninger observó que “tanto la Vigilia como el 2 de abril son los actos más importantes y más sentidos para el pueblo fueguino, en especial para el pueblo de Río Grande y nosotros como Cámara de Comercio queremos estar presentes por eso invitamos a los veteranos para que nos cuenten un poco cómo estaban organizándolos y en algún punto dónde podíamos colaborar”.

Confió que “nos parece significativo que se cumplan 25 años ininterrumpidos de la Vigilia por Malvinas y creemos que es muy importante que se reconozcan estos 25 años y que a través de los centros comerciales que tenemos, la gente que hace pocos años está en Tierra del Fuego visibilice esta vigilia y nuestra colaboración puntual en este momento se hará a través de nuestra Comisión de Mujeres –que encabeza Paola Priotti- para potenciar este símbolo que representa el 25 Aniversario de la Vigilia y que es el tacho, para que el mismo esté representado en todas las vidrieras de Río Grande”.

Finalmente dijo que “también nos ponemos a disposición de Raúl (Villafañe) y de Roma (Alancay) para que como Cámara de Comercio podamos colaborar, gestionar o conseguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.