“El puerto está operando con todas las precauciones que corresponden”

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos garantizó que se está aplicando el protocolo de seguridad en el sector, tras difundirse un video que se hizo viral, donde se cuestiona la ausencia de controles. Lo atribuyó a “intencionalidades políticas” y se investiga quién fue el que tomó las imágenes, para analizar posibles sanciones. “Es muy poco probable un contagio de un pasajero de un barco, que ya viene contenido”, manifestó Ramírez.

Río Grande.- El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ángel Ramírez, explicó por FM Master’s que se está aplicando el protocolo de seguridad en el área, luego de la preocupación que generó un video con más de dos millones de visualizaciones y réplicas en distintos medios de comunicación, donde se asegura que no hay controles.

Las imágenes fueron tomadas el 11 de marzo, luego del arribo del crucero Coral Princess, y se escucha la voz de una persona que marca la ausencia de ambulancias y asegura que “todos los pasajeros están con síntomas”, cuestionando que el gobierno “solamente pide una declaración jurada”. Finaliza con un “Gracias Cris, te queremos mucho”.

“En el puerto estamos aplicando todos los protocolos y desde el minuto cero estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud, con la gente de Fronteras por las recomendaciones que se manejan desde la Organización Mundial de la Salud. El puerto es algo totalmente distinto de lo que pueden ser los aeropuertos y el turismo portuario que estamos manejando está operando con más de diez días en su viaje por la Patagonia. Todos los buques están equipados con su sala de medicina, su médico de abordo y sus controles. Se hace una declaración jurada y se manifiesta con el control del médico y el personal de sanidad de fronteras, que sube al barco para garantizar que los pasajeros que están descendiendo no tienen enfermedades infecto-contagiosas. Esto se hace siempre y ahora se incrementa más por la complejidad que ha traído este virus, que tiene en alerta a todo el mundo”, señaló.

“El puerto está operando con normalidad, pero con todas las precauciones que corresponden. Si el pasajero baja con síntomas, automáticamente se activan todos los protocolos de seguridad para aislarlo, pero ya viene manifestándose dentro del barco. Hoy hay pasajeros circulando por la calle que proceden de Italia, de Alemania, de España, y están en alojamientos, en contacto con taxistas, remiseros, mozos, y dan vueltas por toda la ciudad. No es que el foco infeccioso es el puerto. Obviamente estamos todos preocupados, pero no es igual que en un aeropuerto, donde un pasajero que procede de una zona roja en materia sanitaria, en menos de 24 horas puede estar en Argentina y en Ushuaia”, comparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.