Hospital Regional Río Grande solamente para urgencias

Ayer a la mañana la Dirección del Hospital Regional Río Grande tomó directivas de bioseguridad que comprendieron el retiro masivo del personal administrativo y guardias mínimas en todos los sectores. En tanto la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Doctora Ana María Mensato, informó que los centros periféricos de Salud atenderán todas las demandas de los grupos vulnerables –niños y adultos mayores- a través de turnos telefónicos, lo mismo que se mantendrá el esquema de vacunaciones.

Río Grande.- El Director Médico del Hospital Regional Río Grande, Doctor Cristian Tejedor, y la titular de la Subsecretaría de Gestión Asistencial Zona Norte, Doctora Ana María Mensato, dieron a conocer las medidas sanitarias hacia la población que regirán a partir de este martes.

“La limitación de la circulación de la gente, no solo dentro del hospital sino a nivel general. Pedimos que los vecinos se queden en sus casas dentro de lo posible”, dijo Tejedor, agregando que respecto del Hospital, “limitamos el acceso para dedicarnos exclusivamente al tema del Coronavirus, suspendiendo toda actividad de consultorios, el área quirúrgica en primera instancia, y la implementación de turnos está suspendida, salvo cuestiones de guardia mínima”.

“Esto se va a dar por dos semanas y se va a ir reevaluando día a día”, agregó el Director Médico.
Asimismo, “en laboratorios y diagnóstico de imágenes se suspende la actividad ambulatoria, de momento el Hospital se encargará de pacientes de demanda espontánea por guardia solo en casos de urgencia”, informó.

Tejedor finalmente informó que Salud Mental va a operar por un circuito telefónico que va a ser comunicado, Diabetes, Cardiología, Clínica Médica, Infectología, van a tener buzones por la entrada de calle Mackinlay del hospital para reclamar que receta están solicitando, son pacientes crónicos y conocidos que tienen un trato habitual y los conocemos ya por historia clínica.

Atención en los centros periféricos

En tanto la Doctora Mensato aclaró que “los centros periféricos desde mañana (por hoy martes), si bien lo programado se va a suspender, lo mismo nos vamos a abocar a la demanda. Pedimos a los necesitados del servicio que llamen por teléfono al centro periférico más cercano; se van a dar turnos y les pedimos que respeten por favor el horario”.

En relación a los calendarios de vacunas “pedimos que llamen por teléfono y se van a dar turnos, vamos a seguir protegiendo a los niños mediante vacunas”, dijo.

“Adultos mayores de 65 si están con alguna dolencia se les va a dar un turno también, con un horario contemplado de 8 a 10 de la mañana, para evitar que compartan con otros segmentos”, aclaró.

En cuanto a las recetas, “van a tener buzones en los periféricos donde los pueden dejar con sus datos y después, desde la administración, se los va a llamar para que las retiren”.
Mensato enumeró que los centros periféricos que funcionarán de 8 a 20 horas son; el 1, 3, 4, 5, y 7.

Asimismo de 8 a 16 horas el periférico 2; mientras que el periférico 6 del AGP y la posta sanitaria “se van a cerrar para poder agrupar los médicos en los centros en los periféricos que van a estar atendiendo. Siempre llamando por teléfono para los turnos”.

Asimismo se dispondrá de guardia odontológica en el periférico 3 en Margen Sur y 7 en barrio San Martín.

Mensato recomendó el llamado al abonado 107 en casos de síntomas gripales, evitando la circulación “para seguir con casos importados y evitar casos autóctonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.