“El objetivo de esta ley es lograr que todos aquellos que fueron golpeados por la crisis tengan una oportunidad”

La legisladora provincial por el bloque FORJA, Mónica Acosta, respaldó el proyecto remitido por el Ejecutivo provincial a la Legislatura que busca declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en Tierra del Fuego, y que será tratado este jueves desde las 11.30.

Ushuaia.- La parlamentaria Mónica Acosta precisó que la norma “permitirá que el Banco de Tierra del Fuego generé un fondo de dos mil millones de pesos y así concretar el programa PROG.R.E.S.O.”

“Es necesario que, desde ahora en adelante, el Banco de la provincia sea nuestro Banco de bandera y pueda mejorar con estas herramientas”, subrayó.

Mónica Acosta recordó que el proyecto plantea “beneficios impositivos e inclusive, con indicaciones a la AREF, para impedir durante 12 meses cualquier cuestión que tenga que ver con las ejecuciones”.

“Es importante aclarar que con este proyecto de ley buscamos alcanzar a los sectores que no fueron alcanzados por disposiciones municipales y nacionales”, indicó Acosta.

Para lograr la aprobación de los proyectos, Acosta consideró que “el paso fundamental es dialogar con todos los Legisladores y respetar las disidencias”, al mismo tiempo reflexionó que “tenemos que actuar responsablemente y generar democracia. En esta Legislatura, se conocen los proyectos y se dan los debates necesarios para lograr los acuerdos con la oposición”.

Agregó que “esta crisis sanitaria sin precedentes en el mundo hizo que se profundizaran todos los males económicos, ahora debemos fortalecer los sectores más perjudicados sin dejar de cuidar la salud de todos y teniendo en claro que el objetivo de esta ley es lograr que todos aquellos que fueron golpeados por la crisis y quedaron afuera tengan una oportunidad”.

Respecto del desarrollo de la sesión, Acosta aseguró que “adecuamos la modalidad para llevar adelante la sesión, la sala estará preparada para respetar el distanciamiento social, será presencial, se va a preservar a los parlamentarios que son pacientes de riesgos y los legisladores que están en Río Grande podrán participar mediante teleconferencia con un escribano público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.