El 1 de junio comienza el juicio por el asesinato de Adrián Garelli

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte confirmó que la fecha del juicio oral y público con Walter López de 33 años, único imputado por el asesinato de Adrián Garelli. Aunque ya se cumplió un año desde la detención de López, el Tribunal decidió que él mismo, espera la fecha del proceso, detenido. El debate comenzará el 1 de junio.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte que juzgará a Walter López de 33 años, estará integrado por: los jueces Daniel Borrone, y dos subrogantes; los Doctores Martín Bramati y Natalia Buitrago.

Al contrario de lo que se creía, el Tribunal aplicó un artículo del Código Procesal que lo habilita a mantener detenido al imputado pese a que ya se cumplió el año de detención sin el juicio iniciado.

En el caso de López este 26 de mayo cumple un año en prisión, pero el tribunal valiéndose de un artículo del Código permite “garantizar la realización del juicio” prorrogó su prisión preventiva.

A un año del crimen de Adrián

En la madrugada del 26 de mayo de 2019 un grupo de personas, entre ellos Adrián Garelli y el detenido, salían del boliche Doop, caminando hacia Chacra IV, cuando en la esquina de Vukasovic e Ibarra surgió una controversia por que aparentemente López mostraba que iba armado.

Esto fue tomado como una provocación por parte de Adrián y sus amigos, quienes enfrentaron a López con golpes, el cual sacó el arma y efectuó varios disparos, argumentando haber actuado en defensa propia.

La investigación determinó que Garelli murió de dos disparos y que a otro de sus amigos, César Pereyra, el imputado disparó cuatro veces sin llegar a herirlo. Ante ello López será acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio en relación al segundo joven.

Debate oral sin público y se analiza si se transmite

Aún no está definido, pero el Tribunal de Juicio Oral dispondría para el 1ro de junio, del mismo protocolo de bioseguridad con el cual se realiza actualmente un juicio por abuso, con medidas sanitarias y en teleconferencia con la Unidad de Detención, sin necesidad de trasladar al detenido a tribunales.

En cuanto al público a las audiencias aún se evalúa si el proceso se realizará sin público, o si bien se dispondrá de una posibilidad técnica de filmar el mismo y proyectarlo en una sala contigua para el público, con medidas sanitarias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.