ASOEM pidió convocatoria amplia para tratar el proyecto de Ley de Emergencia

El titular del Sindicato Municipal Gustavo Morales pidió que la convocatoria en comisiones de la Legislatura para tratar el proyecto de Ley de Emergencia enviado por el Ejecutivo provincial, “sean convocados sector público, al privado y sindicatos que pertenecen al Estado provincial y municipal”. Morales advirtió sobre una posible merma en la coparticipación de eximirse el cobro de Ingresos Brutos y Sellos, que son coparticipables a las ciudades. También aseguró que “desde la ASOEM estamos de acuerdo en acompañar al sector privado que ha sido el más golpeado en este tiempo de pandemia que está viviendo el mundo”.

Río Grande.- El Secretario General de la ASOEM Gustavo Morales se refirió a la decisión de los legisladores de girar a comisión, para analizar el proyecto de ley de emergencia que el Gobierno Provincial presentó en la Legislatura.

Afirmó que “desde la ASOEM estamos de acuerdo en acompañar al sector privado que ha sido el más golpeado en este tiempo de pandemia que está viviendo el mundo”.

“Me parece acertado la decisión de los legisladores de haber girado el proyecto a comisión para ser analizado. Sería loable invitar a los distintos sectores que involucra este proyecto de ley y me refiero al sector público, al privado y sindicatos que pertenecen al Estado provincial y municipal; así logrando a través de este proyecto salga una buena ley sin perjuicio a ningunos de los sectores involucrados”.

Gustavo Morales comentó que “en el Artículo 14 (del proyecto) habilita al Ejecutivo provincial a eximir del cobro de Ingresos Brutos y Sellos, que son coparticipables a las ciudades, de ser así, ¿el Municipio de Río Grande tendría menos ingresos?”, se preguntó.

Finalmente apeló “a la buena predisposición de los legisladores para que convoquen a los distintos sectores involucrados para ser analizado este proyecto de ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.