Juicio por el crimen de Gladis Moledo: Ampliaron testimoniales 3 de los 4 imputados

Luego de un impás importante, y con serios problemas de conectividad, este jueves se reanudaron las audiencias en el proceso oral, que investiga el asesinato de Gladis Beatriz Moledo, una mujer de 53 años, asesinada el 9 de septiembre. Culminaron las declaraciones testimoniales de dos uniformados de la comisaría Cuarta y ampliaron sus declaraciones los cuatro imputados:  Gastón Blanco, su hijo;  Leonardo Blanco y José Manuel Gómez, mientras que su hermano, Juan Ramón Gómez, guardó silencio.

Río Grande.- Ayer por la mañana, y tras un impás de varios días en las audiencias del proceso oral que intenta esclarecer los hechos que ocurrieron el 9 de septiembre del año pasado, cuando Gladis Beatriz Moledo de 53 años fue ultimada a puñaladas en su casa de Monte Independencia de la margen sur de Río Grande, se reanudó el proceso.

Fuentes confiables indicaron que en principio culminaron las declaraciones testimoniales del Subcomisario Sepúlveda, y declaró el suboficial Rodríguez, ambos de la comisaría Cuarta.

Posteriormente, ampliaron sus declaraciones indagatorias, tres de los cuatro acusados.

Gaston Blanco y José Manuel Gómez, dieron su versión de los hechos, aunque se negaron a responder preguntas de las partes.

Luego, Leonardo Blanco, menor de edad en el momento de los hechos, y ahora con 18 años, hizo lo propio, y dijo que él se limitó a conducir un vehículo, llevar y traer a sus tíos -Gómez- y a su papá, a la casa de una señora, no sabía quién era, y negó conocer cualquier circunstancia relativa al hecho.

Aquí surge uno de los posibles móviles del crimen, y es la adopción ilegal de dos niños, aunque sobre este punto, no se profundiza ya que un año después del crimen de Gladis, existe otra causa en el Juzgado de Familia, donde se debería resolver la situación irregular acerca de las tenencias de los niños.

Por su parte, Gastón Blanco dijo que estuvo en el lugar, que observó que Juan Ramón Gómez discutiendo con la víctima, y que Gómez comenzó a golpearla. Asimismo, asegura que sólo momentos después, se dio cuenta de lo ocurrido, es decir, la serie de puñaladas que recibió la mujer y que le costaron la vida.

Otro de los imputados, José Manuel Gómez en su declaración indicó que los acompañó en el automóvil, pero que que se bajó unos metros antes y no entró a la casa de Moledo. Dijo haberse quedado afuera fumando, que trató de ingresar pero un perro de gran tamaño propiedad de la víctima no se lo permitió.

Luego, cuando se retiraron del lugar, escuchó que Juan Ramón dijo “que cagada me mande”.

Alegatos

Finalizada esta parte del debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes, ocasión en que las defensas de las partes, brindarán sus alegatos, mientras que el lunes próximo, será el momento del alegato de la parte acusadora, la Fiscal Laura  Urquiza.

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati. La defensa pública la integran los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino.

Por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participa también del juicio ejerciendo la defensa Leonardo Blanco, que fuera menor al momento del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.