El CENTEC cumple dos años prestando servicios a la industria fueguina con el aporte decisivo de la UTN

El 8 de octubre de 2018 quedó inaugurado el Centro Tecnológico (CENTEC) en el parque industrial. El objetivo que tiene este centro es el de brindar asistencia tecnológica de alto nivel a la industria fueguina. El CENTEC TDF es una corporación conformada por la UTN FRTDF, la UNTDF, Gobierno provincial y AFARTE.

Río Grande.- El CENTEC (Centro de Desarrollo Tecnológico Tierra del Fuego) cumple dos años desde que abrió sus puertas y comenzó a operar brindando servicios tecnológicos de alto nivel para la industria de nuestra provincia. El CENTEC TDF es una corporación conformada por la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y tiene como objetivo la mejora de la competitividad de la industria fueguina a través de la prestación de servicios tecnológicos, el desarrollo y la innovación y la asistencia técnica.
El proyecto fue financiado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y los aportes de las instituciones socias.
El 8 de octubre de 2018 se inauguró el edificio ubicado en la calle 25 de Mayo 2711 de la ciudad de Río Grande, que cuenta con tres laboratorios: uno de metrología y calibración, uno de seguridad eléctrica y otro de software.
La concreción del proyecto tuvo como Director General al Ing. Abraham José, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego, quien también cumplió el rol de asesor para la certificación del sistema de gestión bajo la norma ISO 17025 que consiguió el CENTEC. El Ing. Abraham José, que junto al Lic. Carlos Cabral y el Lic. Fabio Seleme forman parte del Comisión Ejecutiva del CENTEC en representación de la UTN, destacó el trabajo realizado y manifestó que «el CENTEC ha producido un magnífico salto de calidad en los servicios tecnológicos brindados para nuestra industria con recursos propios de los fueguinos, cumpliendo con uno de los objetivos inherentes a la función de vinculación con el medio que tiene nuestra UTN»
Un hecho a destacar es el aporte del recurso humano profesional formado y en formación en la UTN que han contribuido al CENTEC de manera crucial y decisiva. Por caso, el Coordinador Ejecutivo del Centro Ing. Hugo Bonifacini, de destacada gestión, es un egresado de la tecnológica de Tierra del Fuego, como también los son otros profesionales que se destacan en los distintos laboratorios de la institución. También hay que resaltar el aporte de alumnos pasantes de la UTN y de los alumnos que cumplen en el CENTEC sus prácticas profesionales supervisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.