Más de 60 plantas de cannabis, armas de fuego y otros elementos fueron secuestrados en una serie de allanamientos

Los procedimientos se realizaron a lo largo del fin de semana y estuvieron a cargo de la Policía Provincial. Los domicilios allanados fueron: en calle Cabo San Sebastián al 500 de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), y dos en la margen sur, en Kay al 200 y en Yahalve al 600. En este último lugar, funcionaba un invernadero.

Río Grande.- La intervención con orden del Juzgado Federal se ejecutó el viernes de la semana pasada registrándose incluso algunas persecuciones con los ocupantes de una de las viviendas, que intentaron escapar a bordo de un automóvil.

A partir de las intervenciones, tres hombres mayores de edad fueron detenidos, a la vez que se incautaron 3 armas de fuego en algunas de estas casas.

El principal decomiso se dio en calle Yahalve al 600 , en una vivienda donde había un invernadero con de 63 plantas de cannabis, las cuales fueron decomisadas, así como un sofisticado sistema de germinación, con un ambiente controlado de luminosidad y humedad, para la crianza de las plantas que luego eran reducidas para la comercialización de marihuana.

Los 3 detenidos fueron identificados y solo notificados de derechos y garantías, continuando en libertad, aunque sujetos a la causa en la Justicia Federal.

Una Mini Pyme delictiva

El Comisario Darío Rodríguez, Jefe del área de prensa de la Policía de la Provincia, fue consultado en Radio Universidad respecto del procedimiento, y explicó: “Es una investigación que venía realizando la División Narcocriminalidad con mucho hermetismo, de ahí se logró el éxito del procedimiento.

También trabajó personal de Aduana, la jueza Mariel Borruto emitió las órdenes, cuando más o menos se tenía certeza se enviaron las órdenes de allanamientos”.

“El mismo día que estaban por intervenir los efectivos policiales, tres hombres tratan de huir, y personal de la comisaría Cuarta logra la detención de dos vehículos y de las personas que estaban a bordo”, detalló.

“Se secuestraron 63 plantas, semillas, tierras fertilizantes, poseían además un sofisticado sistema para poder mantener las plantas. Nos vimos incluso ante una organización muy bien preparada, había elementos de fraccionamiento, termoselladora” y agregó “una mini PyME delictiva.”

“El tiempo de duración de las investigación, fueron 4 meses, se trabajó de modo muy criterioso, teniendo en cuenta que había tres armas de fuego”, indicó Rodriguez para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.