Perpetua para los homicidas de Gladis Beatriz Moledo

El debate oral culminó ayer, con la lectura del veredicto condenatorio, para todos los implicados en el crimen de Gladis Beatriz Moledo, ocurrido el 9 de septiembre del 2019. Los integrantes del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, encontraron autores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado, a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez, mientras que, Leandro Blanco, fue condenado como partícipe secundario.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 13 de octubre a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado, cometido en perjuicio de Gladis Moledo el 9 de septiembre de 2019 en Río Grande.

Además declaró la responsabilidad penal del imputado Leandro Blanco, quien era menor al momento de cometerse el hecho, como partícipe secundario del hecho.

El Tribunal ordenó también remitir copia del veredicto a la Sala penal de la Cámara de Apelaciones para que oportunamente resuelva sobre la sanción o corrección de acuerdo al régimen penal de la minoridad, y al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del DJN a los fines de resguardo y vigilancia del menor.

Los 4 hombres fueron juzgados por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los había llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior tras haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati y la Fiscalía la representó la Dra. Laura Urquiza.

La defensa pública la integraron los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino. En tanto que por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participó del juicio ejerciendo la defensa de Leandro Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.