Comienza juicio contra un sujeto imputado abuso sexual y las Mamás de Pañuelos Amarillos acompañarán el proceso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este miércoles, al debate oral y no público seguido a un hombre, acusado de abuso sexual, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado. La víctima es hija de una de las Mamás de Pañuelos Amarillos. Las mujeres se harán presentes en Tribunales.

Río Grande.- El hombre llega a juicio en calidad de detenido, con prisión preventiva, la que está cumpliendo en su domicilio.
Para este debate está previsto que se convoque a 18 testigos.
La fiscal Laura Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal y el Dr. Alejandro de la Riva ejercerá la defensa del imputado. El juez Martín Bramati asumirá la presidencia del Tribunal de Juicio, en este debate.

“Esperemos que juzgado el actue como corresponde, sin plata de por medio y sin sin abogados poderosos”

El pasado domingo se realizó una marcha a nivel nacional, convocada por las Mamás de Pañuelos Amarillos. En Río Grande, el acompañamiento de la comunidad, fue multitudinario.
En ese marco, una de las mamás que convocaban, es también, mamá de la víctima del proceso oral que comienza en el día de hoy.
La mujer anticipó, “Esperamos que la justicia cumpla como corresponde y deje tantas injusticias también”.
Respecto del acompañamiento recibido desde las instituciones que de algún modo, tienen vinculación a la hora de que una persona radique una denuncia, la mujer indicó: “La verdad es que hemos hablado las cinco más y hemos transitado esto solas, yo he pedido ayuda y acompañamiento para mi hija, pero no nos quedó otra que salir, dar la cara exponiendonos como dicen algunos, pasando horas en el juzgado y ojala que esto beneficie a muchos chicos que hoy no hablan que no tiene justicia”
“El miércoles es un gran día -refirió sobre el juicio oral- y agregó, “que el juzgado actúe como corresponde, sin plata de por medio y sin abogados poderosos. Yo no tengo abogado, sólo la fiscal”.
En el mismo sentido, la mujer dijo: “Igualmente esta persona -el imputado- está con prisión domiciliaria, porque ya hace un año y medio que está detenido, y los plazos apuraban” para realizar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.