Cuestionan el acuerdo firmado por los gremios

Los gremios signatarios del CCT 32/75 aceptaron la propuesta salarial para los trabajadores de Radio Nacional. AATRAC, SAL, FEJEPROC, FOECOP, FOECYT y FATPREN, desconociendo el pedido de los trabajadores, aceptaron la oferta de Radio y Televisión Argentina S.E. para los trabajadores de Radio Nacional de todo el país. Los trabajadores, por su parte, ratificaron el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Río Grande.- Durante la jornada de ayer, a partir de las 14:30 horas, los trabajadores de Radio Nacional de todo el país, a instancias de ATraRaNa, volvieron a tener una nueva asamblea para analizar el contenido del acta firmada en el Ministerio de Trabajo de Nación el día viernes 27 de noviembre por los gremios AATRAC, SAL, FEJEPROC, FOECOP, FOECYT y FATPREN, quienes aceptaron la propuesta salarial de Radio y Televisión Argentina S.E.
Referentes del sector que se opone al acuerdo señalaron que “Tal como se presumía, antes de la reunión del viernes pasado, los gremios antes mencionados, y como ha venido sucediendo en los últimos años, firmaron un acta de aceptación de propuesta salarial, sin considerar la opinión de los trabajadores de Radio Nacional que, mayoritariamente participaron de las asambleas virtuales nacionales convocadas por ATraRaNa”.
En ese mismo sentido expresaron que “Concretada una nueva acción inconsulta, y en virtud del acta refrendada por los gremios AATRAC, SAL, FEJEPROC, FOECOP, FOECYT y FATPREN, los trabajadores de Radio Nacional perderán 12 meses de aumentos salariales, y se convalida el incumplimiento empresarial referido al último tramo de la paritaria 2019, y la casi nula paritaria 2020”.
Finalmente señalaron que “con el acuerdo firmado por los gremios AATRAC, SAL, FEJEPROC, FOECOP, FOECYT y FATPREN, los trabadores de Radio Nacional habrán perdido un 56% de poder adquisitivo producto del accionar de las entidades sindicales antes mencionadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.