Sergio Maldonado estuvo en el Juzgado Federal de Ushuaia

A dos meses de la asignación del nuevo juez de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado, su hermano Sergio, junto a la abogada que representa a la familia, Dra. Verónica Heredia, estuvo en el Juzgado Federal de Ushuaia, buscando tomar contacto con el juez Federico Calvete. Según información publicada en redes sociales, “la causa no está acá, porque pasaron 7 años, y hay que certificarla”, dijo la Dra. Verónica Heredia. Se trata del “largo recorrido en búsqueda de la justicia, yo vivo en Bariloche –dijo Sergio-, Verónica en Buenos Aires, la Fiscalía en Esquel, y la causa en Ushuaia”.

Río Grande.- “Vinimos a tomar contacto con la causa, que era lo que tenían”, explica Sergio Maldonado, en una publicación en redes sociales.

Por su parte, la Dra. Verónica Heredia, indicó: “A donde vaya la causa, vamos a estar nosotros buscándola, viéndola y persiguiendo la verdad y la justicia por Santiago. Lo que hicimos fue ver si la causa esta acá, quizás para ocultar lo que no se hizo, y no esta acá, a lo largo de 7 años, se acumularon muchos papeles y este nuevo juzgado se está abocando a ver dónde están los videos, fotografías, las declaraciones, la autopsia, estamos confiados en que el juzgado se va a poner a trabajar y a buscar la verdad”, indico.

Se trata del “largo recorrido en búsqueda de la justicia, yo vivo en Bariloche, Verónica en Buenos Aires, la Fiscalía en Esquel, y la causa en Ushuaia”, dijo Sergio Maldonado.

“El 1 de agosto se cumplen 7 años de la desaparición forzada de Santiago, y no tenemos una reconstrucción, y esperamos que pronto pueda volver a suceder y que podamos saber todo lo que pasó con Santiago, porque si no, todo este esfuerzo y lo que vamos haciendo, tanto nosotros, como las personas que acompañan, no tendría sentido, muchas gracias por sostenernos y acompañarnos. Así y todo, escarchado y peligroso para caminar en Ushuaia, no nos van a parar. Verdad y justicia para Santiago”, aseveró Sergio.

Cabe mencionar que, el pasado 10 de mayo la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia emitió un fallo que cambia el destino de la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Los camaristas revocaron el sobreseimiento de los gendarmes imputados, apartaron al juez federal Gustavo Lleral, que había dictado esa medida y el cierre del expediente. Al ordenar por segunda vez la reapertura de la causa, la Cámara instó al nuevo juzgado a que “adopte máxima diligencia y premura en la producción de las medidas de prueba” pendientes, “así como todas aquellas que estime pertinentes, a los fines de procurar un significativo avance procesal en tiempo breve”.

Los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez decidieron apartar a Lleral, a cargo del juzgado federal de Rawson, y el caso pasó a manos de su par Federico Calvete, del juzgado federal de Ushuaia. “Este dictamen nos da la razón”, expresó la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.