“Defender Tierra del Fuego es defender el futuro”

En medio del 5° Congreso Nacional de Industrias Tecnológicas, el intendente de Río Grande advirtió que el decreto presidencial que reduce aranceles amenaza el régimen fueguino y convocó a votar en octubre “en defensa de la provincia”. Reivindicó el papel del Estado municipal en educación, salud y tecnología, y apuntó contra el “vaciamiento nacional” que —según dijo— afecta a los sectores más vulnerables.

 

Río Grande.- El intendente Martín Pérez volvió a mostrarse como uno de los mandatarios  más enfocados en el vínculo entre gestión local y defensa política de Tierra del Fuego. En diálogo con la prensa durante el Congreso de Industrias Tecnológicas, subrayó que “el municipio impulsa programas de capacitación, nodos tecnológicos y espacios de formación que permiten que tanto jóvenes como adultos mayores accedan a las nuevas tecnologías”.

“Quien no tiene manejo de un celular queda afuera del sistema —sostuvo—. Por eso creemos que el Estado tiene que estar presente, eficiente y moderno, acompañando la innovación y generando oportunidades”.

En esa línea, el intendente recordó que “la ciudad cuenta con telemedicina gratuita, el servicio de atención al vecino 147 y nuevos centros de formación, avances que contrastó con las críticas de sectores libertarios, donde dijo que no es que sobra Estado: hace falta un Estado que resuelva y acompañe”.

 

Tecnología e industria: la otra cara de la defensa productiva

 

Pérez conectó la agenda tecnológica con la histórica defensa de la industria fueguina, asegurando que “el desafío es evitar que nuestra industria se quede desfasada” y celebró que “el Congreso sirva para articular a universidades, empresas y municipio”.

En este sentido sostuvo que “la industria del conocimiento es un área donde la Argentina tiene potencial enorme, y Tierra del Fuego puede ser protagonista”, dijo.

Sin embargo, advirtió que ese camino se enfrenta con un escollo inmediato: el decreto de Javier Milei que establece arancel cero para las importaciones y amenaza el régimen 19.640.

“Ese decreto tiene fecha de vencimiento para nuestra industria. Si no lo revertimos, en diciembre o enero entrará en plena vigencia y será un problema enorme para trabajadores y empresas”, alertó.

 

Gestión, elecciones y vaciamiento nacional

 

Consultado sobre la relación entre gestión y campaña, Pérez defendió la prioridad de “una administración ordenada y eficiente” pese a la caída del 40% en los recursos nacionales. Recordó obras en marcha como el “Hogar de Día para adultos mayores y la finalización del natatorio municipal, y remarcó que Río Grande sigue brindando servicios con menos recursos porque administra con responsabilidad”.

 

Pero el intendente fue más allá y ubicó el debate electoral en un plano nacional, al sostener que “lo que hay no es ajuste, sino vaciamiento: de la educación, de la salud pública, de las políticas para discapacidad. Nunca pensamos que volveríamos a discutir estos derechos básicos”.

A los votantes desencantados con el gobierno nacional, Pérez les habló directamente diciéndoles que “muchos confiaron en Milei y hoy ven barras bravas en actos, pedidos de coima y palos a los jubilados, eso no es lo que votaron, hoy es momento de estar más que nunca, de ir a votar en defensa de Tierra del Fuego”.

 

Una apuesta al triunfo en octubre

 

Con tono de campaña, el intendente cerró con un mensaje de confianza. “Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones. Tenemos los mejores candidatos y una coherencia histórica en la defensa de nuestra industria, de los trabajadores y de la soberanía”.

En un escenario electoral que se perfila reñido, Pérez insistió en que “la verdadera polarización no es interna, sino entre dos modelos, uno que promueve un Estado presente y eficiente, y otro que busca retirarlo dejando a la provincia expuesta porque “Defender Tierra del Fuego, es defender el futuro de todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.