Jornada de alegatos en el juicio contra sujeto que atacó a su expareja en Tolhuin

El juicio oral y público se está llevando adelante desde la semana pasada, y tiene como imputado a un hombre de 23 años, J, S.A; quien permanece detenido desde el mes de mayo de este año, luego de haber golpeado y atacado a su pareja. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tolhuin.

Río Grande.- El hombre llega al proceso, imputado por el fiscal Pablo Candela, en relación  a los delitos de: lesiones graves agravadas por cometerse en el marco de hechos de Violencia de Género. A lo largo del juicio oral, no declaró y tampoco lo hizo durante la etapa de instrucción.

En mayo pasado, J. atacó a golpes y con un cuchillo tajeó en el rostro a su ex pareja.

Días atrás, culminó la etapa de declaraciones testimoniales, gran parte de ellos, testigos presenciales de los hechos.

Finalmente declararon los peritos del Poder Judicial; el Lic. Perez Artarso, la psicóloga forense del Poder Judicial, la Lic. Zamar y el médico forense Eric Manrique.

Por su parte, la psicóloga fue contundente en cuanto al estado en que se encontraba la víctima; completo estado de vulnerabilidad y sumisión.

En el día de hoy, las partes expondrán sus alegatos, estimándose que el viernes próximo se dé a conocer las últimas palabras del imputado y luego el veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.