La policía procedió al Registro Vehicular (amenazas con arma de fuego) y se secuestró la réplica de arma tipo pistola, dos cuchillos, un hacha y un elemento tipo bastón policial con empuñadura. Por último se dispuso resguardo judicial del vehículo hasta que se realice la investigación judicial.
Ushuaia.- Durante la noche del sábado, en la ciudad de Ushuaia, la Central de Policía, recibió un llamado requiriendo la presencia policial por llamado de emergencia por amenazas con armas de fuego en la esquina de Facundo Quiroga y Eva Perón.
El móvil que acudió en respuesta, recibió la información de parte de los vecinos de que desde un Volkswagen Fox, unos sujetos habían amenazado con armas de fuego desde el vehículo, bajando previamente el vidrio del acompañante. Se trataba según el relato de los vecinos, de “una pistola de 9 milímetros”, con la cual apuntaron directamente, amenazándolo: “CALLATE SOS BOLETA”, y luego se retiró del lugar. Luego el vehículo volvió a pasar dos veces por el mismo lugar en clara posición amenazante.
Mientras la policía continuaba en el lugar junto a los damnificados, el Volkswagen modelo fox de color gris volvió a pasar por cuarta vez. Automáticamente y dado el inmediato reconocimiento a las personas que habían realizado la amenaza previa desde el vehículo, la policía se dio a la persecución del mismo.
Al ser interceptado, se detuvo a dos individuos: Kevin Flores de 28 años de edad, y a Oscar Antonio Gutiérrez de 31 años de edad; quienes presentaban aliento etílico. Allí se encontró debajo del asiento del acompañante lo que sería una réplica de arma de fuego, tipo pistola. Por lo que se procedió al Registro Vehicular (amenazas con arma de fuego) y se secuestró la réplica de arma tipo pistola, dos cuchillos, un hacha y un elemento tipo bastón policial con empuñadura. Por último se dispuso resguardo judicial del vehículo hasta que se realice la investigación judicial.