“El gobierno nacional ratifica la inversión en la provincia con la firma de más convenios”, afirmó Rubinos

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos acompañaron a Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Pro.Cre.Ar en diferentes actividades en la provincia. “Acompañamos a Iván en la entrega de viviendas y en la firma de acuerdos con el objetivo de hacer más accesible para las familias de la provincia tener su hogar”, dijo Rubinos.

Ushuaia.- Acerca de las actividades que realizó el funcionario de Nación en Ushuaia, Rubinos detalló que “se entregaron viviendas y se firmaron dos convenios, uno con el presidente del Banco de Tierra del Fuego y otro con la gobernadora Rosana Bertone”, dijo a Radio Provincia.
Al respecto manifestó que el “primero fue para viviendas que se van a financiar a través del banco de la provincia y el otro para la construcción de viviendas sustentables a través del BID, gracias a los acuerdos del GEF (compromiso por la sustentabilidad)”. Por tal motivo sostuvo que esto es “importante porque se van a construir 128 en 9 provincias del país, y una de las elegidas es Tierra del Fuego, con todo lo que esto implica como lo es la capacitación en este tipo de construcción, que cuida el medioambiente, y tiene en cuenta factores como la eficiencia energética, etc.
Puntualizó que más que nada es “comenzar a trabajar en esas viviendas, y que se genere la capacitación para este nuevo proyecto, por lo cual ser elegido por el país entre las nueve provincias donde se va a ejecutar esas obras, siempre es importante, y esta bueno que hayamos sido elegido como provincia para ejecutarlas”.
Con relación a como será el financiamiento para este tipo de obras, teniendo en cuenta el recorte que se supone que se va a formular en el presupuesto para el 2019, para lo cual Rubinos dijo que “Procrear en Ushuaia está ejecutando más de 500 viviendas pasando el Monte Gallinero, en el mismo Monte Gallinero se están refaccionando viviendas, son obras que continúan, la verdad que a veces el folclore, y las declaraciones de algunos funcionarios que se genera detrás de todo esto crean muchas dudas, pero para la tranquilidad de la gente queda visto que con la visita del funcionario, y de la firma de nuevos convenios, las inversiones en la provincia continúan, por lo cual funcionarios del gobierno nacional siguen visitando la provincia, y firmando convenios para seguir financiando obras”.
Puntualizó que las “viviendas que se entregaron son viviendas de cuando la Municipalidad recuperó tierras, las urbanizo, el IPV empezó a trabajar, entre todos tenemos que hacerlo porque este problema no lo resuelve el Municipio, la provincia o el estado nacional, por lo cual festejo que hoy hayan podido estar sentados los tres ejecutivos, y que dejemos de lado las chicanas, las peleas, y las permanentes denuncias contra el gobierno nacional que en realidad sigue apostando en invertir en Tierra del Fuego ante la problemática de viviendas que tenemos”.
Rubinos aclaró que las “obras van a continuar, las viviendas del Procrear es algo que nos interesa mucho, son más de 500 viviendas, muy necesarias para la ciudad, y además de que no se corte la obra publica, y la generación de empleo”, resaltó.
Finalmente el legislador de la UCR-Cambiemos manifestó que “me pone contento que en la firma haya estado también el intendente Walter Vuoto ya que habla del reconocimiento de la inversión de Nación en Ushuaia, a pesar del ataque mediático que muchas veces hace el camporista a la gestión nacional”, finalizó Rubinos.
Tras la firma de los acuerdos, se realizó un encuentro en el local partidario de Cambiemos con referentes como el diputado Tito Stefani, la legisladora Liliana Martínez Allende, afiliados y simpatizantes.
En la reunión Kerr destacó la magnitud de las inversiones del gobierno nacional en la provincia, el avance de las viviendas Pro.Cre.Ar, y otras obras que se llevan adelante en Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.