Navarro señaló que las “medidas económicas de Nación perjudican notablemente al sector privado”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande exteriorizando su preocupación tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional que afectan no solo a la industria fueguina. Además resaltó que la “incertidumbre es muy importante”.

Río Grande.- Por Radio Nacional Ushuaia, Navarro sostuvo que “estamos en una situación que no sabemos dónde vamos a terminar, la incertidumbre es muy importante”, afirmó.
Al respecto sostuvo que las “variables económicas no permiten rentabilidad para sostener puestos de trabajo y aparte hay medidas con Tierra del Fuego específicamente, donde no se evalúan las implicancias sociales, como el decreto de quita de aranceles”.
Navarro adelantó que el secretario de prensa de CAME “va a visitar distintas industrias en la provincia para hacer un análisis objetivo”.
Consultado por los nuevos convenios alcanzados entre la Cámara de Comercio y las entidades financieras, Navarro detalló que “el Ahora 12 está vigente y la tasa de este mes es del 17%, pero nosotros lo que hemos firmado ayer con la organización que representa a todas las tarjetas de crédito son 12 cuotas de lunes a jueves en ciudades de fronteras, con tasa directa para el comerciante del 21%, esto incluye a 76 ciudades de todo el país próximos a frontera”.
“Esto va del 3 de octubre hasta el 6 de enero próximo. Es una herramienta para el comerciante y un beneficio para el consumidor”, afirmó.
En tal sentido, el comerciante agregó que “el Ahora 12 va de jueves a domingo, este programa es para todos los rubros y actividades de lunes a jueves; entre los dos programas se tendría toda la semana cubierta. Este programa tiene un 21% de interés, que nosotros recomendamos que lo absorba el comerciante pero queda a criterio de cada uno y su estructura de costos”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande se refirió a las decisiones que viene tomando el Gobierno nacional “es una anarquía de medidas económicas, se anuncia la creación de puestos de trabajo pero no se ve. Se perjudica permanentemente al sector privado, no se toman medidas de largo plazo, vivimos de coyuntura en coyuntura lo que no da previsibilidad. Si no nos encaminamos en esta crisis, necesitamos un nuevo camino para no repetir historias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.