Gobierno ofreció el 23 por ciento pero los gremios piden más

Ayer se realizó una nueva reunión en el ámbito de la paritaria del sector salud. El gobierno mejoró la oferta y ofreció un 23 por ciento de aumento. Desde ATSA presentaron una contrapropuesta y esperan una respuesta para la próxima reunión. “Vamos a trasladar esta propuesta a los compañeros, pero ya adelantamos a través de los paritarios que no conforma las pretensiones”, afirmó Alejandro Pérez.

Río Grande.- Ayer se desarrolló una nueva reunión en el ámbito de paritarias con el escalafón húmedo, el Gobierno subió la oferta del 15 al 23 por ciento, pero los gremios pidieron un mejoramiento.
En ese sentido el dirigente de ATSA, Alejandro Pérez, señaló que “ante el ofrecimiento que tuvimos en la reunión anterior, presentamos nuestra propuesta con una nueva liquidación sobre nuestra escala según la antigüedad y los títulos que tenga cada trabajador”.
Luego precisó que “el Ejecutivo a su vez presentó otra propuesta, diferente a la de la reunión pasada; donde elevan el porcentaje del 15 al 23 por ciento. Tenemos que decir que si bien incrementaron el porcentaje, no cubre las expectativas que nosotros tenemos”.
Pérez indicó que “vamos a trasladar esta propuesta a los compañeros, pero ya adelantamos a través de los paritarios que no conforma las pretensiones que manifestaron los propios trabajadores en los hospitales”.
Señaló además que “el Ejecutivo tomó nuestra propuesta, que es reformular el Decreto 2366 y de esa forma se lograría un buen incremento de sueldo; y nos dijeron que para la próxima reunión traerían una respuesta a lo que presentamos nosotros”.
Finalmente expuso que “ATE puso de paritarios a un enfermero y un médico, pero eso trajo una discusión porque nosotros ya manifestamos que los profesionales se llevan más de la mitad de la masa salarial del sector, cuando son 500 médicos contra 1600 del resto del equipo de salud. Entonces, a la hora de discutir salario, hay que repartir de la mejor manera posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.