“Hacen de un beneficio un suplicio”, afirmó el concejal

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), impulsor de la ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil para los niveles inicial, primario y secundario (Nº4960), reclamó hoy al Municipio que “desburocratice el acceso al beneficio para que las familias puedan obtenerlo sin tantas idas y vueltas”.

Ushuaia.- El concejal Silvio Bocchicchio cuestionó que la Municipalidad “hizo del beneficio un suplicio” porque “hacen ir al chico a la Escuela a buscar certificado de regularidad y horarios, luego a la rotonda del Indio a tramitar la credencial que le dan 48 horas después, o sea que deben volver a la rotonda del Indio, y retirar el pase en la Municipalidad de Arturo Coronado”.
Bocchicchio recordó que el espíritu de la Ordenanza que logramos sancionar en septiembre de 2014 luego de una lucha de dos años contra la oposición del ex intendente Sciurano y de su mayoría parlamentaria, conformada por concejales de la UCR, el MPF y el PJ, es propender a la universalidad del beneficio y facilitar todo lo posible el acceso”.
“No hay derechos sin conquista”, graficó el concejal de ECoS y recordó que “ante una oposición mayoritaria, que logramos revertir con la movilización de muchas chicas y chicos que hoy son beneficiarios del servicio, redactamos una ordenanza reglamentarista para impedirle a los detractores hacer trampa con la implementación” y ubicó al “exceso de burocracia como una de las posibles artimañas”.
En ese sentido, el edil propuso que “si hay que hacerle ajustes a la norma para facilitar el acceso, lo analizaremos con gusto en el Concejo”. Entretanto, propuso al Municipio “concentrar todos los trámites en Arturo Coronado, donde la UISE tiene oficina, para evitar que la familia deba trasladarse de un punto a otro de la ciudad”.
Bocchicchio dijo “no entender como a cuatro años de la vigencia de la ordenanza “no haya aún una agenda común Municipio – Provincia para agilizar la prestación de este servicio, por ejemplo, permitir que empleados de la UISE y del Municipio se instalen dos días en cada Escuela a emitir credenciales y tarjetas SUBE, o estacionar el vehículo con la ventanilla municipal móvil en la puerta del establecimiento con la misma función”.
“Subsidiamos el viaje estudiantil para colaborar con la economía familiar y facilitar el acceso de nuestras chicas y chicos a la educación obligatoria, pero también como parte de una política integral sobre el servicio de transporte colectivo de pasajeros al servicio de los usuarios”, recordó Bocchicchio.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.