La Asociación de Tiro Deportivo participó de La Rural

Por primera vez en su historia la ‘Asociación de Tiro Deportivo de Río Grande – Tierra del Fuego’ participó por primera vez de la Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal en La Oveja Negra de Río Grande por invitación del presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, licenciado Fernando Gliubich.

Río Grande.- La ‘Asociación de Tiro Deportivo de Río Grande – Tierra del Fuego’ participó por primera vez de la Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal en La Oveja Negra de Río Grande este fin de semana, llevando su propio polígono de tiro a aire comprimido.

[slideshow_deploy id=’20282′]

Adrián ‘el Turco’ Dávila, presidente de la institución deportiva, contó que “es la primera vez que nos presentamos con un stand acá en La Rural gracias a la invitación que nos hizo el presidente Fernando Gliubich, así que presentamos nuestra escuela con tiro deportivo de aire comprimido”.
El dirigente deportivo añadió que “están colaborando los chicos de la escuela que participan en torneos nacionales, como en los Juegos Evita y en los torneos de Santa Fe y Córdoba”.
En este sentido, Dávila destacó que “los chicos tienen una muy buena performance nacional, desde el 2012 que se creó la Escuela de la Asociación de Tiro Deportivo ya hemos obtenido varias medallas, como los terceros puestos a nivel nacional, tenemos actualmente la Bi Campeona nacional de Tiro en Sub 16 (Romina Dávila) ella salió Campeona Nacional en Córdoba en el 2017 y Campeona Nacional en 2018 en Santa Fe; tenemos también a Priscila Tejada, a Melisa Alvarado que han salido en séptimo y noveno puesto a nivel nacional, tenemos muchos chicos como Lucas y Alex, que han tenido excelente rendimiento a nivel país lo que es un orgullo para todos nosotros”.
Cabe destacar que muchos vecinos, grandes y chicos, se prendieron a tirar al blanco con estos rifles de aire comprimido.
“Muchos vecinos estaban asombrados porque no conocían los detalles del tiro porque tenían prejuicios ya que generalmente asociamos un arma al hecho de matar y no es así en el caso del tiro con aire comprimido y lo que muy pocos saben es que en la Argentina, el primer deporte olímpico fue el tiro”, recordó finalmente Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.