Son “expresiones desesperadas” para “crear una imagen negativa”

El intendente Gustavo Melella aseguró que, si hay alguien que es funcional a Macri y acompañó sus políticas, es el gobierno provincial y no el Municipio de Río Grande. “Por más que digan lo que digan, la gente sabe quién estuvo con Macri y en el fondo sigue estando”, sostuvo Melella, y reivindicó su pertenencia al campo nacional y popular. A título personal expresó su deseo de que la legisladora del MPF Mónica Urquiza integre la fórmula como gobernadora o vice, y espera la definición que deberá tomar cada espacio político.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella dialogó ayer con Radio Provincia sobre las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con los dirigentes Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro, Gustavo López de FORJA, y el intendente Mario Secco del Frente Grande, en el marco del armado local y nacional de un espacio del campo nacional y popular.

“La reunión fue en la sede de Nuevo Encuentro y Sabbatella brindó su casa. Estuvo ‘Laly’ Mora, que es referente del Partido Solidario, que tiene una figura muy importante a nivel nacional y son parte de este gran proyecto. Estamos trabajando en un proyecto amplio para la provincia, para la ciudad y para el país, con todos los espacios kirchneristas y los partidos que están dentro del Instituto Patria. Gustavo López es nuestro referente y había arreglado algunas reuniones con los presidentes de estos espacios, para discutir algunas cuestiones. Fue muy positivo estar al lado de gente que tiene muchísima experiencia en el campo nacional y popular, y nos da mucha fuerza”, dijo.

“Las reuniones fueron muy buenas, con muchas ganas de trabajar a nivel país, a nivel provincia y a nivel ciudad. También nos reunimos con otros espacios que no son kirchneristas pero que son espacios progresistas. El objetivo fue escuchar, aprender y pensar en un espacio mucho más amplio, siempre dentro del campo nacional y popular”, subrayó.

Se le preguntó si prevé cerrar algún acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner, y respondió que no es necesario porque “nuestra mirada en la provincia es de un espacio de kirchneristas y no kirchneristas, y es mucho más amplio. Tenemos coincidencias porque venimos trabajando juntos durante estos años y no tenemos que cerrar un acuerdo en términos políticos, porque venimos llevando un trabajo y un camino común. No tiene que ver con acuerdos sino con la construcción de lo que queremos como espacios dentro del campo nacional y popular, porque tenemos banderas a las que no hemos renunciado ni vamos a renunciar. Miramos hacia adelante lo que se viene en el país, en la provincia y en la ciudad”, manifestó.

 

Encuentro con Arcando

 

Respecto de la charla de café que compartió con el vicegobernador el fin de semana, explicó que “se lo cruzó de casualidad”, porque “él estaba con una persona tomando un café, me acerqué a saludarlo y tomamos un café. Fue una charla muy informal, muy buena. La verdad hablamos de todo, de política internacional, nacional, pero fue un ratito nada más. No hubo ninguna cuestión secreta ni alianzas ni nada por el estilo”.

Informó que le consultó sobre la fecha de elecciones, para ver “si sabía algo, y me contestó que no, y que seguramente en estos días la gobernadora iba a hacer el anuncio. Charlamos sobre la fecha del 16, que coincide con el día del padre y es un día complicado, porque los papás quieren estar con sus familias y, si tienen la obligación de ser presidentes de mesa o fiscales, se complica. Es una decisión de la gobernadora y de eso no opino. Fue una charla de casualidad con Arcando, no como las otras que fueron organizadas. En este caso se dio, y nada más que eso, una casualidad, aunque por algo suceden las cosas en la vida, pero esto no fue armado”, reiteró.

 

La prioridad es la sucesión

 

Consultado acerca de si espera que se defina la fecha de elecciones para oficializar su candidatura a gobernador y definir el candidato a intendente de Río Grande, marcó este último punto como prioridad. “Hoy estamos trabajando en definir quién va a ser el candidato o candidata a intendente de Río Grande y tenemos muchas expectativas, porque nuestro municipio ha hecho muchísimas cosas, por más que algunos opinen lo que opinan. Hemos crecido en salud como nadie ha crecido en la provincia, hemos resuelto el problema del agua, tenemos el transporte público más barato de la región, hemos hecho muchísima obra pública, pavimento, agua, cloacas, con fondos propios; también espacios públicos, plazas y espacios deportivos como no se había hecho antes; cuadruplicamos la infraestructura deportiva, y eso lo queremos continuar. También queremos seguir con todas las políticas de inclusión, como es tener a más de mil jóvenes becados todos los meses para que puedan seguir con sus estudios universitarios, hay programas alimentarios, de apoyo a los emprendedores, a los productores”, enumeró.

“El municipio se ha desplegado de una manera muy buena, tiene los fondos ordenados, las cuentas sólidas, transparentes, no estamos endeudados absolutamente en nada y esto lo queremos continuar y defender. Hoy nuestro trabajo está puesto en afianzar estas políticas y que el vecino entienda que el candidato o candidata que sea va a continuar con estas políticas. Estamos esperando la fecha de las elecciones como todos los espacios políticos, pero no nos distrae del trabajo de todos los días”, aseguró.

 

Urquiza en la fórmula

 

De ser candidato a gobernador, el intendente dijo que su deseo es contar a la legisladora del MPF Mónica Urquiza como compañera de fórmula, pero también abrió la posibilidad de acompañarla como vice. “Mónica es una gran persona, una mujer íntegra, capaz, con mucha experiencia y siempre dije que cualquier candidato a gobernador o a vicegobernador quisiera tenerla en la fórmula como gobernadora o como vice. Son deseos y ojalá se pueda concretar, porque Mónica es una gran persona, una gran referente en lo político y en lo social de Ushuaia, pero por sobre todas las cosas es una persona íntegra y eso a la política le hace falta”, expresó.

Observó que esto depende de la definición del MPF también, que podría ir a internas ante la falta de acuerdo con una alianza de este tipo. “Yo opino en términos personales de Mónica, no partidarios, porque son discusiones que se tienen que ir dando en cada partido y nosotros también tenemos que definir un montón de cuestiones. Yo hablo en cuanto a deseos y es una persona que muchos quisieran tener de compañera de fórmula. En Ushuaia tenemos también a nuestra referente, que es Adriana Chapperón, y es otra persona con gran capacidad y una mujer íntegra. Pero insisto en que son apreciaciones mías en términos personales”, dijo.

 

Gorbacz y los funcionales

 

Por otra parte, Melella replicó a las declaraciones del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, que lo considera “funcional a Macri” porque busca “una carrera personal”. Primero se rió ante la pregunta y luego respondió que “si hay alguien funcional a Macri, porque fueron y son amigos, son ellos. Yo no declaré huésped de honor a Aranguren ni acompañé medidas del gobierno nacional. No voy a entrar en discusión con el jefe de gabinete porque lo único que busca es eso: entrar en discusión de forma permanente y no es nuestro estilo de trabajar ni de hacer política. Pero si hay alguien que representó, representa y va a seguir representando los intereses de Macri en la provincia, son ellos, no somos nosotros”, sentenció.

“Nosotros nos opusimos permanentemente y cuando tuvimos que denunciar la política sobre Malvinas lo hicimos desde el inicio. Presentamos la demanda que correspondía contra los tarifazos. Cuando veíamos que aumentaba la desocupación y la pobreza lo dijimos y ellos salieron a criticarnos a nosotros. Hay que tener memoria. Algunos pierden la memoria muy rápido y cambian el discurso muy rápido, por eso me causa un poco de gracia”, señaló.

“Que digan lo que digan, y sabemos que desesperadamente algunos en este tiempo van a tratar de vincularnos con todos y crear una imagen negativa de nosotros, pero la gente sabe bien dónde estuvimos, dónde estamos y dónde vamos a estar. Nosotros no vamos y venimos de un lado a otro como la pelotita de ping-pong”, fustigó.

“Siempre estuvimos en el mismo lugar y no somos funcionales a Macri, todo lo contrario, queremos otro proyecto de país y por eso trabajamos con el espacio kirchnerista y no kirchnerista dentro del campo nacional y popular, porque estamos trabajando en contra de Macri, no por la persona de Macri sino por lo que él representa. Y Macri no hizo solo las cosas en las provincias: en muchas provincias lo acompañaron muchos gobernadores, muchos senadores y muchos diputados nacionales. Yo siempre recalco que esto no lo hicieron nuestros diputados, pero otros sí. Por más que digan lo que digan, la gente sabe quién estuvo con Macri y en el fondo siguen estando”, disparó.

También observó que “no está mal tener proyectos personales o deseos personales, y esto ocurre en cualquier espacio. En nuestro espacio por lo menos hay un proyecto común, porque primero pensamos en el proyecto y después vamos a las personas”.

Finalmente se le consultó sobre los rumores de que, en caso de llegar a la gobernación, la caja de previsión y la obra social queden a cargo de Fabiana Ríos y gente de su sector. “Es parte de la estrategia de algunos que quieren crear una imagen que no corresponde. Todavía no tenemos pensados los equipos ni definidas las candidaturas y ya nos están poniendo referentes. Fabiana Ríos está trabajando en su ciudad y no va a ser candidata ni funcionaria de nada. Son cosas que dicen algunos simplemente por chicana política. La verdad es que en la obra social del estado tienen que participar más los trabajadores, porque es de ellos. Ese es un principio que tenemos que sostener, porque tiene que estar al servicio de los trabajadores”, concluyó el intendente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.