Continúan avanzando las obras viales del Municipio de Río Grande

La secretaría de Obras Públicas destacó los avances concretados durante la etapa del verano en la zona de los barrios Aeropuerto, San Martín, Chacra II y Margen Sur. En paralelo, continúan los procesos de licitación para la pavimentación de nuevas arterias de la ciudad.

Río Grande.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo, se refirió al estado de las obras viales que se están llevando a cabo en los distintos puntos de la ciudad y comentó que “son obras que vienen en ejecución y en la calle Echelaine se trata del proceso de garantía que tiene dicha arteria en donde ya se había realizado la mitad de la extensión en la temporada pasada y había quedado pendiente esta etapa; se va a terminar de levantar el tramo que faltaba para poder a volver a hormigonar”.

En días más se inaugura la calle Pacheco.

En este sentido, agregó que también se está realizando el movimiento de suelo “para poder colocar el asfalto en dos etapas de trabajo, con lo cual, viene bien para que en los próximos días se pueda comenzar con el asfaltado propiamente dicho”.

La titular de Obras Públicas de Río Grande detalló que “se está trabajando en obras de cordón cuneta en las cuadras que faltaban en el final del barrio de Chacra XI y este lunes se comenzó el cordón cuneta del barrio Bicentenario que completa ese expediente de las obras de cordón cuneta”.

Por otro lado, destacó la culminación de las obras en el barrio Buena Vista “por administración y, a través de terceros, se está trabajando en la finalización de las calles que rodean al próximo natatorio que se está construyendo en Chacra II”.

Asimismo, agregó que “ya en la conexión con la Margen Sur, la calle Pacheco está próximo a habilitarse, pasando a la última etapa que tiene que ver con la calle que baja hacia el AGP”.

La funcionaria municipal celebró que “tuvimos una muy buena temporada de hormigonado porque el suelo estaba seco y en el verano se avanzó muchísimo. Nos queda ir acomodándonos y la semana pasada no pudimos hormigonar por la cantidad de agua, pero vamos a ir intercalando en función de que el clima lo vaya permitiendo hasta que lleguen los días de frío. Próximamente se van a hormigonar las calles Luján, Darwin, Urquiza y la cuadra que falta de Don Bosco hasta la fábrica, junto a Lugones”.

Finalmente, recordó que en el barrio Aeropuerto se pavimentaron Los Calafates, Las Lengas, Los Ñires, la doble mano de El Maitén, Ciudad del Rosario y distintas calles que fueron pavimentándose y que terminaron de abrirse la semana pasada. Nos falta ir sobre las calles del barrio Soler de la Laguna en San Martín. Allí se está realizando el hormigonado y estamos en tiempo de fraguado para poder habilitarlos. En un mes más va a estar todo finalizado, más allá de que hay algunas calles de estos dos barrios que ha quedado para etapa de administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.