Denunciaron agresión en la sede sindical

Integrantes de un sector interno de ATE denunciaron que fueron agredidos cuando pretendieron impugnar una asamblea que se estaba realizando en Ushuaia. Fue golpeado Daniel Moreno, vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE, y relacionaron lo sucedido con la denuncia que impulsó en su momento por la estaba con la venta de viviendas.

Ushuaia –  Paulo Baiz, delegado gremial, integrante de ANUSATE y secretario General de una de las CTA, comentó lo sucedido señalando que “Como afiliados de ATE nos presentamos a impugnar la asamblea que fue convocada para el día de la fecha a las 10:00 de la mañana, la convocatoria se publicó a escondidas en uno de los diarios más importantes de la ciudad de Ushuaia. La convocatoria fue hace dos días, cuando tenía que haberse publicitado 10 días antes de la asamblea y después del congreso”, explicó Baiz.

En el mismo sentido señaló que “nos presentamos e impugnamos la asamblea porque se estaba haciendo a escondida de los afiliados. ATE tiene más de 1500 afiliados en la ciudad de Ushuaia y participaron no más de 30 en esa asamblea, por esa razón presentamos la impugnación y cuando lo estábamos haciendo en la mesa de entrada, como corresponde, se acercó Carlos Córdoba a patotear e insultar a Daniel Moreno”.

Dijo que la agresión fue porque Moreno, quien es vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE, “había hecho la denuncia en la fiscalía de Estado por el tema de la estafa con las viviendas” y señaló que “en ese momento fue cuando alguien que estaba con él (por Carlos Córdoba), uno de sus patoteros, se acercó y directamente le pegó dos trompadas en la cara a Daniel”.

Siguió el relato indicando que “después lo sacaron para afuera y ahí también lo siguieron insultando. Nuestro repudio es para el accionar contra un compañero que tiene años en la organización sindical. Estos tipos se creen dueños de ATE y lo único que han hecho, en todo este tiempo, es ser cómplices de las políticas de ajuste del gobierno de la provincia y del gobierno nacional”, aseguró el delegado.

Baiz confirmó que resolvieron “radicar una denuncia penal, porque no vamos a permitir que esto suceda. Recordamos que, hace no más de un año, un compañero se quitó la vida a causa de las estafas que ocurrieron con esas viviendas y no vamos a permitir que ni un solo compañero más sufra ningún tipo de apriete mafioso de parte de estos tipos”, remarcó.

En ese mismo sentido manifestó que “entendemos que esto hay que llevarlo a la instancia judicial, de todas maneras decimos que la justicia no termina resolviendo absolutamente nada. En otros casos arman causas para exonerar o para ensuciar a los candidatos opositores y en este caso hace más de dos años que no se avanza, hay complicidad con funcionarios del Gobierno de la provincia y no han hecho absolutamente nada”, insistió.

El titular de la CTA expresó que “Córdoba ya debería estar preso o estar fuera de la organización sindical, sin embargo hasta la fecha no se ha resuelto absolutamente nada. Siguen dilatando en el tiempo esta causa, hay que recordar que Córdoba intentó ser querellante en la causa y terminó imputado porque todos los dichos de los denunciantes terminaban en el mismo lugar”.

“Estamos hablando de una estafa millonaria, decimos que involucra al Estado provincial porque las empresas trabajaban para Obras Sanitarias, trabajaban para la Municipalidad de Ushuaia y supuestamente nadie sabía que quien estaba a cargo de esas maquinarias era un funcionario municipal”, remarcó.

Volviendo sobre la agresión señaló que “le apuntan a Daniel Moreno por haber hecho la denuncia, por haber sacado todo a la luz y esto derivó en esa patoteada dentro del sindicato. Nosotros somos responsables y respetuosos de las diferencias, pero jamás vamos a patotear a ningún compañero, nos manejamos con respeto. Pero si vamos exigir al juez que resuelva esto de una vez por todas”, aseveró.

Para concluir, Paulo Baiz anticipó que se presentarán “en la mesa de entradas de la Comisión Directiva Nacional con la misma impugnación que íbamos a realizar hoy, vamos a presentar ante los compañeros del Consejo Directivo Nacional una carta documento relatando estos hechos. Ya le hemos comentado a parte de la conducción nacional de ATE lo sucedido, así que estamos a la espera de que se resuelva. No vamos a permitir que aprueben esta memoria y balance, cuando todavía no está esclarecida esta denuncia por la estafa que perjudicó nuestros propios afiliados y a otros trabajadores de la provincia”, finalizó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.