Convocan para mañana a una manifestación multisectorial

Un amplio abanico de sectores gremiales, acompañados por combatientes de Malvinas, dio una conferencia de prensa en el gimnasio de la UOM en calle Moyano de Río Grande. Fue para confirmar que convocarán a una movilización y acto mañana jueves 4 de abril. Se espera una gran concurrencia y se convocó al conjunto de la comunidad a sumarse. Habrá un acto en la Plaza Almirante Brown a las 16 horas.

Río Grande – Gremios que integran la CGT, las dos CTAs, la Multisectorial F21 y el Frente Sindical; realizaron la conferencia a la cual se sumó un grupo de veteranos de Malvinas, anunciando para el próximo 4 de abril “el reclamo sindical más importante de los últimos tiempos”. A las 15 horas se concentrará en la esquina de San Martín y Belgrano, para marchar hasta la Plaza Almirante Brown donde se realizará el acto central.

Un grupo de combatientes de Malvinas participó de la conferencia.

Los organizadores llamaron a las organizaciones gremiales que no están participando todavía de la iniciativa a sumarse y también dijeron que esperan la adhesión de comerciantes, PyMEs y el conjunto de la sociedad civil. La idea, destacaron, es rechazar “las políticas” que se vienen aplicando y afectan al conjunto del país y la provincia.

“La comunidad se tiene que dar cuenta que estamos atravesando una crisis que nos afecta a todos”, remarcaron y llamaron a “salir todos a la calle, como sucedió hace 30 años cuando nos quisieron sacar la 19.640”, expresaron.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, en algún tramo d ela conferencia advirtió que “La situación que están pasando los trabajadores activos y no activos, requiere que de una vez por todas que las organizaciones gremiales marchemos en contra de los despidos y del ajuste saqueador y criminal del Gobierno de Mauricio Macri contra el pueblo de Tierra del Fuego y todo el pueblo argentino”.

Por su parte, el secretario Adjunto del Centro Empelado de Comercio, Daniel Rivarola, sostuvo que, “la medida del 4 tiene que ser contundente, estamos invitando a todos, la comunidad completa tiene que estar. El Gobierno nacional nos quiere echar de Tierra del Fuego; nos quiere echar anulando la 19640, cerrando las fábricas, cerrando las PyMEs, no quieren que estemos acá, quieren que nos vayamos para poder negociar libremente todas las riquezas que tienen nuestras islas”, afirmó.

Marcelo Córdoba, titular de ATE y otro de los tantos gremialistas presentes, advirtió que “es un tiempo común, donde cada uno tiene que ser transmisor para que esa protesta que vamos a llevar a cabo el día 4 sea contundente. Tenemos que dejar las diferencias porque no son más importantes que las necesidades que están pasando todos los argentinos”, expresó.

Finalmente Mariano Tejeda, titular del SETIA y de la CGT Regional Río Grande, indicó que “la situación que están viviendo los trabajadores, los jubilados, los desocupados, desde La Quiaca a Tierra del Fuego, nos atraviesa a todos. No hay acuerdos paritarios que hayan alcanzado la inflación, ningún acuerdo para los trabajadores es beneficioso”, remarcó al convocarse a participar activamente de la medida de mañana.

Vale mencionar que los combatientes de Malvinas que fueron homenajeados y estuvieron presentes en la conferencia de prensa fueron los veteranos Horacio Chávez, Oscar Poltronieri, Carlos Brusker y Marcos Guida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.