Esta tarde habrá jornada de protesta

Se espera una gran concurrencia y se convocó al conjunto de la comunidad a sumarse. Habrá un acto en la Plaza Almirante Brown a las 16 horas y una concentración previa a las 15 en San Martín y Belgrano. Es parte de la jornada convocada a nivel nacional.

Río Grande – Gremios que integran la CGT, las dos CTAs, la Multisectorial F21 y el Frente Sindical; convocaron para hoy al “reclamo sindical más importante de los últimos tiempos”. Comenzará a las 15 horas con una concentración en la esquina de San Martín y Belgrano, para luego marchar hasta la Plaza Almirante Brown; donde se realizará el acto central y se leería un documento.

Los organizadores llamaron a todas las organizaciones gremiales a sumarse y también dijeron que esperan la adhesión de comerciantes, PyMEs y el conjunto de la sociedad civil. La idea, señalaron, es rechazar “las políticas” que se vienen aplicando y afectan al conjunto del país y la provincia.

“La comunidad se tiene que dar cuenta que estamos atravesando una crisis que nos afecta a todos”, remarcaron y llamaron a “salir todos a la calle, como sucedió hace 30 años cuando nos quisieron sacar la 19.640”, expresaron.

“La situación que están pasando los trabajadores activos y no activos, requiere que de una vez por todas que las organizaciones gremiales marchemos en contra de los despidos y del ajuste saqueador y criminal del Gobierno de Mauricio Macri contra el pueblo de Tierra del Fuego y todo el pueblo argentino”, advirtieron esta semana en una conferencia de prensa, al anunciar la convocatoria.

Los convocantes dijeron que esperan que se sumen comisiones barriales, sectores estudiantiles, sociales y vecinos que concurran por su cuenta para expresar el malestar “por estas políticas que nos afectan cada día más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.