“No entendemos este juego y queremos la presencia de Pérez Toscani”

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos objetó la ausencia del secretario de ambiente de la provincia, que se pronuncia por su red social en contra de la entrega de diez mil hectáreas en el corazón de la isla a la familia Bridge, mientras desde el área Legal y Técnica se plantea la necesidad de cumplir con el fallo judicial. Ayer participó de la reunión de comisión, que contó con representantes de la Fiscalía de Estado, y volverán a citar a Pérez Toscani, para que “aclare su posición”. Advirtió que los plazos para ratificar el decreto de cesión de tierras son muy breves y deben expedirse en la sesión especial ya convocada.

Río Grande.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) participó ayer de la reunión de la comisión 1, en la que se analizó el decreto de cesión de diez mil hectáreas en el centro de la provincia a la familia Bridge, y espera la ratificación legislativa.

El Dr. Maximiliano Tavarone participó del encuentro en representación de la Fiscalía de Estado, y la secretaria legal y técnica Gimena Vitali expuso la posición del gobierno provincial, que no es la misma que sostiene el secretario de ambiente.

Por FM Master’s, la legisladora radical dijo que este tema “lleva más de veinte años, por lo que nos explicaba la Secretaria Legal y Técnica. Hubo muchas idas y vueltas con este expediente, pero fundamentalmente hay un fallo del Superior Tribunal que ordena que se le entreguen estas tierras”.

“Nosotros llamamos a una sesión especial para el jueves próximo, porque tenemos plazos que cumplir. Queda muy poco tiempo para expedirnos al respecto. Desde la Fiscalía de Estado vinieron con la mejor disposición para explicarnos cómo se viene llevando adelante este expediente”, manifestó.

“La verdad que la voluntad era no entregar las 10 mil hectáreas y ahora estamos en una situación compleja”, advirtió, dado que existe un fallo judicial que debe ser cumplido.

Lamentó la ausencia del secretario Mauro Pérez Toscani, que había sido citado ayer porque “tiene a cargo de su área el tema de recursos naturales y la verdad era muy importante su opinión”, dijo, teniendo en cuenta que las tierras en cuestión incluyen zona de reserva y bosques nativos.

“Nosotros solamente sabemos por las redes sociales que Pérez Toscani no está de acuerdo con que se entreguen estas hectáreas, pero la Secretaria Legal y Técnica vino a plantear otra situación, que es que hay que cumplir con el fallo. La verdad no entendemos bien este juego”, cuestionó.

“Queremos la presencia de Pérez Toscani en la Legislatura, porque nosotros como bloque hemos presentado pedidos de informe y nunca nos han respondido con respecto a este tema”, aseguró.

“Esperamos que antes de la sesión especial, contemos con la presencia de Pérez Toscani en la Legislatura. Yo no pertenezco a la comisión 1 pero es un tema que me interesa de sobremanera, así que he estado participando. Seguramente va a salir una nueva convocatoria a Pérez Toscani para que venga a la Legislatura a dar las explicaciones del caso”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.