Pesar por el fallecimiento de la escribana Weiss Jurado

La Escribana Doctora Rosa Delia Weiss Jurado, corredactora de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Carta Orgánica de la Ciudad de Río Grande, falleció en la víspera en la ciudad de Córdoba. Tanto el Gobierno de la Provincia, como la Legislatura provincial, el Colegio de Escribanos y el ingeniero Mario Ferreyra, lamentaron este hecho y brindaron sus condolencias.

Río Grande.- El Decano de la Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra, quien integró dos veces un cuerpo colegiado con la Doctora Rosa Delia Weiss Jurado, comentó que “con ‘Monona’ compartimos la Convención Constituyente Provincial que redactó la Constitución de Tierra del Fuego y la Convención Estatuyente que hizo lo propio con la Carta Orgánica de Río Grande”.

“Ella, como abogada y escribana, se ha destacado en la exposición de algunos de los capítulos de la Constitución Provincial donde tenía muchos conocimientos y también en la Convención Estatuyente de la Ciudad de Río Grande”, elogió.

Agregó Ferreyra que “ha sido un honor compartir con ella esas dos actividades y la recuerdo con mucho cariño”.

La Doctora Weiss Jurado fue constituyente por el Movimiento Popular Fueguino, que tenía mayoría en esa constituyente provincial.

Ferreyra expresó sus condolencias a familiares y amigos y destacó que “‘Monona’ permanecerá en el recuerdo de muchos vecinos de Río Grande y de la provincia por haber sido una de las convencionales constituyentes”.

La gobernadora Rosana Bertone también envió sus condolencias en nombre del gobierno y lamentó esta pérdida.

 

Condolencias del vicegobernador Juan Carlos Arcando

 

El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores Provinciales y autoridades de Cámara expresaron sus condolencias a familiares y amigos de quién en vida fuera convencional constituyente MC, Rosa Delia Weiss Jurado, acaecido en las últimas horas.

“Elevamos una plegaria por su eterno descanso”, manifestó Arcando a la vez que recordó que Weiss Jurado se destacó dentro de los diecinueve Convencionales Constituyente como integrante de bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), desde el 9 de diciembre del 1.990 hasta la jura de la Constitución provincial, el 1 de junio de 1.991. Allí, ocupó provisoriamente la Presidencia de la Asamblea, antes que Elena Rubio de Mingorance fuera elegida por sus pares para presidir el cuerpo. En los últimos años, se desempeño como escribana de Río Grande.

También, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Tierra del Fuego –a través de su Consejo Directivo- comunicó con profundo pesar el fallecimiento de la Escribana Rosa Delia ‘Monona’ Weiss Jurado, acaecido en la ciudad de Córdoba. “Damos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.