Las águilas ganó el clásico y consiguió su título provincial N°12

El fucsia y negro levantó el trofeo después de 4 años y medio. El Club Las águilas cerró con broche de oro el certamen provincial en el que se proclamó campeón invicto, al superar en condición de visitante a su eterno rival, que estuvo cerca de quedarse con el partido pero no pudo impedir que las águilas dieran la vuelta olímpica después de cuatro años de espera.

Ushuaia (Gentileza Vía País).- Las Águilas derrotó en una final de película a Ushuaia Rugby Club por 30-16, este sábado en el estadio del URC, y se quedó con la corona del torneo inicial 2019 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF) parra sumar a su palmarés oficial la estrella N° 12.

[slideshow_deploy id=’23562′]

El fucsia y negro cerró con broche de oro el certamen provincial en el que se proclamó campeón invicto, al superar en condición de visitante a su eterno rival, que estuvo cerca de quedarse con el partido pero no pudo impedir que las águilas dieran la vuelta olímpica después de cuatro años de espera.

URC comenzó con el pie derecho el encuentro decisivo contra su clásico rival tras ponerse por delante en el marcador con el penal ejecutado de su apertura Cristián “Kitty” Mansilla, quien marcó por duplicado. Los locales jugaron mejor durante los primeros 15 minutos pero Adam Grageda aprovechó un espacio en el maul del tricolor y se tiró directo al ingoal para marcar el try a favor de la visita, luego Exequiel Magni anotó con su conversión.

El duelo entre ambos equipos era muy parejo y todo daba indicaba que el primero que cometiera un error la pagaría muy caro, y eso mismo ocurrió, cuando Ramiro Cofreces interceptó un pase en linea de la defensa contraria y corrió solo hacia la zona de puntuación para anotar el try, luego Magni sumó dos unidades más. El tricolor no se dio por vencido y descontó con el try de Gómez y el disparo de “Kitty” para irse al descanso 13 a 14.

En la segunda etapa Mansilla puso en la delantera al dueño de casa, aunque minutos mas tarde Exequiel destruyó las esperanzas de los aficionados tricolores al mandar la ovalada dentro de la ‘H’ en dos penales consecutivos.

URC todavía mostraba indicios de empatar el enfrentamiento pero, nuevamente, Cofreces aprovechó una desatención de la defensa rival y se largó directo hacia la zona de ingoal para sentenciar la historia, más la conversión y un tiro penal de Magni que le dieron la victoria final a Las Águilas por 30-16 y el campeonato provincial N°12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.