A una semana de la desaparición de Carlos Duarte Luna no hay rastros de su paradero

Carlos Duarte Luna de 39 años fue visto por última vez el pasado 30 de abril. Según consta en la denuncia de paradero, el ahora desaparecido salio junto a tres perros a caminar hacia la zona de Laguna Varela y Laguna Negra de la ciudad de Tolhuin. Hasta el momento se rastrillaron varias zonas aledañas al lugar en que fue visto por última vez, pero hasta ahora nada se sabe del hombre en cuestión.  

Tolhuin.- Ricardo Bucarey, integrante de Defensa Civil de la ciudad de Tolhuin, quien además conforma la Comisión de Auxilio, abocada a la búsqueda de Carlos Duarte Luna de 39 años, confirmó que ayer, “Se recorrió Aguas Blancas, en la zona sur, bordeando el Cerro Jeujepén, hasta la ozona del Pedrero y también el sector del río Valdez”, para lo cual se utilizaron cuatris y dos caballos que fueron puestos a disposición de las autoridades a cargo de la búsqueda.

Asimismo, se solicitó la colaboración de “particulares que poseen drone” para poder observar sectores del bosque, hasta donde no se puede llegar.

Para la jornada de hoy, se espera que desde el Área de Protección Civil, un can junto a su adiestrador, vuelvan a rastrillar “el sector de la bajada del Gobernador, en la calle Gendarmería Nacional que da justo en frente de la zona de Laguna Varela, donde además hay un sendero de un campo privado” y que es el sector coincidente en que Duarte Luna fue visto por última vez.

Por su parte, desde la Policía de la Provincia, continúan trabajando en la búsqueda, ya sea desde los controles en el acceso a Tolhuin, donde se exhibe a los casuales automovilistas la fotografía de Carlos Duarte, como así también con imágenes del rostro del hombre, colocadas en comercios y otras instituciones de la localidad mediterránea.

Ante cualquier dato sobre el paradero de la persona desaparecida, acercarse a la comisaría más cercana o bien llamar al abonado de emergencia 101.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.