Docentes quieren paritarias y aumento al básico

Desde el SUTEF se pronunciaron sobre la decisión del Gobierno de no descontar los 10 mil pesos adelantados del aguinaldo, mediante el destino de una partida correspondiente al Plan Gas. Indicaron que “independientemente que a todos nos ayuda que no se descuente una suma que nunca debió darse como adelanto sino como parte del sueldo; lo que tenemos en claro es que esos adelantos llegan hasta el aguinaldo, que casualmente es posterior a las elecciones provinciales”. Volvieron a reclamar paritarias y aumento salarial al básico.

Río Grande.- El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, se refirió a la decisión del Gobierno de no descontar los 10 mil pesos adelantados del aguinaldo, señalando que “Se ha conocido por gacetilla de prensa del Gobierno de la provincia que lo que decretaron como adelanto del aguinaldo no sería descontado. Nosotros queremos reafirmar lo que dijimos en conferencia de prensa el día que pedimos, con una presentación formal, que lo que se planteaba como adelanto pase a integrar el sueldo, que se discuta en paritarias y poder cobrar el aguinaldo completo”.

“Nosotros creemos que el Gobierno debe convocar a paritarias, porque independientemente que a todos nos ayuda que no se descuente una suma que nunca debió darse como adelanto sino como parte del sueldo; lo que tenemos en claro es que esos adelantos llegan hasta el aguinaldo, que casualmente es posterior a las elecciones provinciales”, deslizó el dirigente del SUTEF.

Catena advirtió que “gane quien gane, nuestro salario seguirá siendo el mismo que decretaron en marzo, si no se cambia a través de una discusión paritaria o si no se modifica la grilla salarial. Creemos que no pueden jugar con nuestro salario y que no pueden jugar con los fondos públicos”, remarcó.

Por ese motivo señaló que “una vez que analicemos toda esta semana cómo es la situación legal, es decir todos los decretos y las disposiciones que saquen, actuaremos en consecuencia. Lo que no podemos dejar de hacer, es pedir en cada una de las escuelas la reapertura de la paritaria y un aumento de salario, como lo hicimos previo a esta noticia”.

Para finalizar indicó que los docentes “teníamos razón, plata había, plata hay y lo que sobra es corrupción en la provincia”, concluyó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.