El municipio lleva adelante una nueva castración intensiva de canes

El operativo se extenderá hasta el 18 de mayo inclusive en el Centro Comunitario Municipal del barrio Austral, ubicado en la calle Hoiken 511. La castración es exclusivamente de canes.

Río Grande.- La directora de Tenencia Responsable, Daniela Díaz, informó que aún se puede obtener un turno vía telefónica al 436265 / 266 / o al 436200 interno 5. Es importante contar con un turno para poder hacer el pre quirúrgico.

El municipio lleva adelante una nueva castración intensiva de canes exclusivamente.

“Contamos con cuatro quirófanos instalados donde atienden cuatro veterinarios de manera simultánea. La idea es poder tener la mayor intervención posible de animales”, dijo.

A diferencia de otros operativos de castración, en esta oportunidad “vamos a implementar el servicio puerta a puerta, es decir, tenemos seis vehículos a disposición para ir a buscar a los perritos, llevarlos hasta el lugar donde se realiza la castración y luego devolverlos. Esto es porque entendemos que muchos vecinos no tienen movilidad”, señaló.

Además de las intervenciones, habrá charlas de tenencia responsable, chipeado y entrega de antiparasitarios.

Finalmente, Díaz explicó que la propuesta incluye varios días “para que los vecinos puedan tener la oportunidad durante toda la semana de traerlo. Las castraciones masivas que hicimos anteriormente fueron en fines de semana. En esta oportunidad será una castración intensiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.